Compartir
Publicidad

Por nuestra seguridad: un millón más en radares

Por nuestra seguridad: un millón más en radares
31 Comentarios
Publicidad

Como dijimos, Tráfico no comprará más radares fijos... pero comprará 16 radares que se pueden utilizar como fijos y como móviles. Las diferencias estriban en que la ubicación de un radar fijo se da a conocer públicamente, mientras la de un radar móvil no, y que un radar móvil se puede emplazar junto a un punto negro de la vía, mientras que los fij... En realidad, sólo hay una diferencia: los avisadores por GPS no pueden conocer la ubicación de un radar que no se declara públicamente.

1,1 millones de euros es el total de la licitación para este concurso público. Según el pliegue de condiciones técnicas, cada radar de tipo láser barrera tiene un coste de 72.016 euros, IVA incluido. Hasta la fecha, hay en España unos 850 radares fijos (550 son de la DGT, 240 de Trànsit y 60 de Trafikoa), y por su parte, la Guardia Civil tiene 250 radares móviles. No nos consta cuántos cinemómetros móviles poseen los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.

Los nuevos radares tendrán modos de funcionamiento manual y automático, y para cada infracción realizarán dos fotos: una del detalle de la matrícula y otra, contextualizando la infracción en el entorno viario. Además, podrán detectar infracciones tanto en uno como en dos carriles, con una precisión del 1 %. Quienes sean alérgicos a las limitaciones de velocidad lo van a pasar mal.

De forma complementaria, ha salido a concurso también el mantenimiento y soporte del sistema informático que tramita las multas de tráfico, para "optimizar los tiempos de resolución, incrementar la información asociada a los expedientes o ampliar y mejorar los canales de comunicación de los interesados". 2,7 millones más, por nuestra seguridad.

Vía | ABC En Motorpasión | Tráfico no comprará nuevos radares fijos en 2014, De radares móviles y siestas de cuneta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos