Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Clase V 2014, primeros datos oficiales

Mercedes-Benz Clase V 2014, primeros datos oficiales
14 Comentarios
Publicidad

El Mercedes Viano ya tiene sucesor, se llamará Clase V. Nos faltan las fotografías del exterior, gama de motorizaciones y varias cosas, pero sabemos cómo será por dentro. Este nuevo monovolumen adquiere varias de las características de los pesos pesados de la gama, como Clase E y Clase S.

El salpicadero es pura armonía, muy pocos botones y en la línea de las nuevas tendencias de interfaz hombre-máquina. En el centro podemos ver un panel táctil (touchpad), solución técnica ya vista en el Opel Insignia con I-Link. Es como un teléfono moderno, reconoce gestos, varios dedos y escritura natural.

La calidad de los materiales sube de escalón, pudiendo tener hasta el salpicadero forrado en símil de cuero. La palanca de cambio al estilo americano despeja mucho espacio, liberando huecos para colocar diversos objetos. También puede tener la triple iluminación de ambiente, en distintos colores.

Mercedes-Benz Clase V 2014

Además de otras soluciones avanzadas de navegación, sonido... no se deja de lado la seguridad activa. También se va a beneficiar del arsenal tecnológico de los modelos superiores, que la marca va bajando a segmentos inferiores progresivamente. Próximamente tendremos más información y fotografías.

¿De dónde sale la denominación de Clase V? Para empezar, no es nueva, el Viano ya se comercializa como Clase V en algunos mercados. El monovolumen que será retirado salió al mercado en 1996 (W638). En 2004 llegó la segunda generación (W639). Ya le tocaba un reemplazo, el "último restyling":https://www.motorpasion.com/mercedes/nueva-mercedes-viano data de 2010. El modelo nuevo llegará el año que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos