Compartir
Publicidad

Honda CR-V 1.6 i-DTEC, a la venta desde 21.900 euros

Honda CR-V 1.6 i-DTEC, a la venta desde 21.900 euros
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El todocamino "Honda CR-V":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/honda-cr-v-1 recibe una nueva motorización 1.6 i-DTEC con 120 CV de potencia, exclusivamente con tracción delantera. Es el nuevo modelo de acceso a la gama, situándose por debajo del 2.0 i-VTEC (gasolina 140 155 CV) y el 2.2 i-DTEC (Diesel 150 CV). "Probamos en Praga este coche en verano":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/honda-cr-v-1-6-i-dtec-presentacion-y-prueba-en-praga.

El precio de 21.900 euros corresponde al caso más favorable para el cliente, eligiendo el modelo Comfort, beneficiándose de 2.000 euros de descuento comercial directo y entregando un coche usado para Plan PIVE. Sin entregar usado, el precio se quedaría en 24.600 euros (PVP 26.600 euros).

¿Por qué no venderlo con tracción total? Tendencias de mercado. Mientras que en 2006 solo el 4,7% de los SUV Diesel eran 4x2, hoy día hablamos del 54,5% en su segmento. Los Diesel 4x4 son el 39% de las ventas, y de gasolina... el 2,5% es 4x4, y el 4% es 4x2. Lo que quiere la gente, vamos.

Honda CR-V

Precios del Honda CR-V 1.6 i-DTEC

Incluyendo el descuento promocional de 2.000 euros, los precios son los siguientes:

  • CR-V 1.6 i-DTEC Comfort: 24.600 euros
  • CR-V 1.6 i-DTEC Elegance: 26.900 euros
  • CR-V 1.6 i-DTEC Lifestyle: 30.300 euros

Al suprimirse de la gama el 2.0 i-VTEC con tracción delantera, por ser la opción más minoritaria, el CR-V Diesel de 120 CV se convierte en el modelo más económico de la gama, con diferencia. El 2.2 i-DTEC se sigue asociando a los equipamientos más altos y tracción total.

En el caso más favorable para el cliente, con Plan PIVE, serían 21.900 euros para el Comfort, 24.400 euros para el Elegance y 27.800 euros para el Lifestyle. Honda España no obliga a financiar la compra para beneficiarse de este descuento, casi todas las demás marcas sí lo exigen.

Honda CR-V interior
Interior del Honda CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Equipamiento del Honda CR-V 1.6 i-DTEC

En el nivel Comfort ya contamos con llantas de aleación de 17", climatizador bizona, control de crucero, ajuste lumbar en asiento del conductor, toma USB, pantalla a color de 5", ayuda al arranque en pendiente y luces LED. El equipamiento de seguridad es estándar en esta motorización.

Si elegimos el Elegance ganaremos los sensores de aparcamiento con cámara trasera, BlueTooth, alarma, faros antiniebla, volante y pomo en piel, sensores de luz y lluvia, retrovisor antideslumbrante automático, altavoces agudos (tweeters), salidas de aire traseras, espejos plegables eléctricamente y retrovisor interno para niños.

El más equipado, Lifestyle, añade a lo anterior tapicería alcántara/piel, faros bixenón, encendido automático de luces largas, luces de giro, sistema de sonido Premium, radio digital (DAB), asientos delanteros calefactados, cristales tintados, barras de techo, llantas de 18", ajuste lumbar/altura para pasajero e iluminación interior en puerta.

Los sistemas de seguridad más sofisticados están reservados a los topes de gama con mayor potencia.

Honda CR-V

Motor 1.6 i-DTEC, el "salvador" de Honda España

Ahora mismo la gama se reduce a cuatro modelos: Jazz, Accord, CR-V y Civic. El resto se ha ido retirando por sus bajas ventas (Insight, FR-V, CR-Z...). La llegada de este motor Diesel ha sido clave para la marca japonesa, ya que se orienta al mayor trozo de pastel del mercado, Diesel 100-130 CV para compactos y SUV medios.

Ahora mismo el 1.6 i-DTEC representa la aplastante mayoría de las ventas de Civic, y para CR-V planean duplicar su volumen. Hasta septiembre, Honda ha vendido 4.762 turismos, un 6,8% más que en el mismo tiempo en 2012. Civic y CR-V suman 4.064 unidades, está claro que son los dos modelos más importantes.

Dato importante, las ventas de Civic han aumentado un 19,3% en ese tiempo, muy relacionado con el nuevo motor. No sustituye a ningún otro, solo proporciona un motor Diesel por debajo de 150 CV, que es lo que busca la mayoría de los compradores del mercado español actual.

Honda CR-V 1.6 i-DTEC
A 120 km/h en llano el ordenador no marca más de 5 l/100 km instantáneos

¿Qué tal va este motor en un SUV de 1.600 kg?

Si queréis una segunda opinión, pues Josep Camós ya lo probó en Praga, va realmente bien. No es el típico SUV cepo que no puede con su alma, y a pesar de la baja cilindrada, mueve con mucha solvencia el conjunto, incluso en marchas largas, y sin rechistar con traqueteos ni vibraciones. Una delicia.

En un recorrido de prueba de unos 70 kilómetros, circulando a velocidades legales la mayor parte del tiempo, logré un consumo de 5 l/100 km según ordenador, poca diferencia con los 4,5 l/100 km homologados (con llantas de 17"). Además de mover bien el coche, tiene un consumo MUY ajustado para un SUV.

De hecho, es de los poquísimos SUV que esquiva el impuesto de matriculación. Ojo, el Lifestyle tiene llantas de 18", y el salto en precio se explica porque sube el consumo lo suficiente para pagar un 4,75% de impuesto de matriculación. Podría perfectamente con tracción total, pero nos han confirmado que no habrá esa combinación, ni cambio automático.

Honda CR-V consumo
Consumo digno de utilitario/compacto en un SUV, ¡increíble!

Los gastos del viaje para esta presentación han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

En Motorpasión | "Honda CR-V 1.6 i-DTEC, presentación y prueba en Praga":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/honda-cr-v-1-6-i-dtec-presentacion-y-prueba-en-praga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos