Compartir
Publicidad

Citas históricas, Box populi y al Volt se le cruzan los cables. La semana en el retrovisor LVI

Citas históricas, Box populi y al Volt se le cruzan los cables. La semana en el retrovisor LVI
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Madrugón en la semana en el retrovisor por un motivo, recordaros con tiempo las dos citas con la Historia de las que podéis disfrutar este fin de semana: en Málaga con el SEAT 600 y en Madrid, el Jarama Vintage Festival. Quién iba a decir a los ingenieros que desarrollaron esas viejas glorias que, décadas después, iban a ser noticia un modesto coche de policía de 20 cv y una mala bestia de 1.723 cv, en la misma semana y en pleno Siglo XXI.

Vamos con las pruebas y presentaciones de la semana, que han sido varias e interesantes. En Madrid hemos tenido la primera toma de contacto con el BMW Serie 3 GT. En Asturias hemos visto el Renault Scénic XMOD, del que tuvimos un apetitivo horas antes. Un corto viaje a Ibiza para asistir a la presentación del smart Ushuaia Limites Edition y otro más largo, hasta Viena, para degustar una de Lexus IS 2013 (1 y 2). La prueba de larga distancia la ha protagonizado el Renault Fluence Z.E. (1, 2, 3 y 4). No os quejéis, habéis tenido caballos y voltios para saciar la sed de un camello.

La cosa de los datos no se queda aquí, porque la información de producto de la semana va cargadita también. Aston Martin V12 Vantage S, el último de una época. Porsche 911 Edición 50 aniversario, la guinda de un pastel con medio siglo. Renault Scénic XMOD 2013, por si no habéis tenido caldo bastante con dos tazas, con ésta van tres. Škoda Octavia RS 2013, sí, con 220 cv.

Renault Fluence Z.E.

Sigo. Reseña del SsangYong Rodius 2013, que ya podéis comprar en España. Nissan Micra 2013 y 2014 Toyota Corolla, que de los enanos y americanos también nos ocupamos. Si pensáis que voy a parar aquí, vais listos: Gama SEAT 2014 al completo. Por si queda alguien vivo tras repasar estas cuatro cosillas, Engine of the year 2013, cuyo ganador ha sido el 1.0 Ecoboost.

smart Ushuaïa Limited Edition

¿Un respiro? Vale, el de las matriculaciones en mayo, que no han ido mal. Otros van a respirar todavía menos como les pille la CNC con las manos llenas de caquita, porque de grasa sería lo suyo. Me refiero a los vendedores de coches, fruto de una investigación que, mientras no concluya, la presunción de inocencia está en nuestra Constitución. Hoy se me han cruzado los cables, parece, pero no más que al Chevrolet Volt.

Renault Scénic XMOD

Entre compras grupales de combustible y el estreno de la nueva sección: Box populi, hemos llegado a las lecturas recomendadas. Aunque ya nos ocupamos por aquí del triciclo volador, en 1001 Experiencias podéis cotillear más sobre el Morgan Three Wheeler. Para el final os dejo con el Pinterest de los coches, visto y leído en Espacio Toyota.

¡Hala, esto se acabó!

Disfrutad del domingo, que el lunes hay que volver a la normalidad.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos