Compartir
Publicidad

Porsche 911 Edición 50 Aniversario

Porsche 911 Edición 50 Aniversario
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los que seguimos Motorpasión a diário sabemos que este año se cumple el 50 Aniversario del Porsche 911, principalmente porque hemos hecho hace algo más de un mes un completo repaso de la historia de este modelo. Ahora la marca alemana lanza una edición especial para conmemorar este momento histórico sobre la base del 991, el Porsche 911 Edición 50º Aniversario.

Será presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort como el primer 911 y tomará como plataforma la del 911 Carrera S para seguir fiel al primer 911 con motor bóxer de seis cilindros y tracción trasera. Eso si, la carrocería ha ganado algo de ancho en la trasera, casi como si se tratase de un Carrera 4S.

Estéticamente lo más llamativo son las llantas específicas de 20 pulgadas que con su forma y al estar acabadas en negro mate con el centro pulido sirven de homenaje a las Fuchs originales del 911. Las reminiscencias del modelo original también las encontramos en las molduras cromadas del frontal, la rejilla que tapan el motor y hace de alerón y las líneas cromadas que unen ambas ópticas traseras.

Porsche 911 Edición 50 Aniversario

El modelo en cuestión estará limitado a 1.963 unidades para hacerlo coincidir con el año del estreno mundial del 911. De serie llevará el Porsche Active Suspension Management (PASM) debidamente ajustado para adaptarse al nuevo ancho de vías, así como el sistema de escape deportivo y las Porsche Dynamic Light System (PDLS), con faros bixenón y luces dinámicas en curva.

Disponible en tres colores, gris grafito oscuro, gris “geyser” y negro sólido, todos ellos llevarán en la parte trasera un logotipo con los números 911 50, el mismo logotipo que encontrarás bordado en los reposacabezas, en los umbrales de las puertas o en el cuentarevoluciones.

En el interior también se rinde homenaje al 911 original, gracias a las grafías verdes en los relojes del cuadro de instrumentos, que incluyen agujas puntiagudas blancas sujetas con un botón plateado. Los asientos de cuero por su parte tienen una tela en la zona central que recuerda al tartán “Pepita” que forraba los asientos de los 911 de los años 60.

Porsche 911 Edición 50 Aniversario

Se podrá elegir con caja manual o PDK y se podrán pedir en los concesionarios a partir del 23 de septiembre de 2013. El precio final para España será de 139.412 euros, pero en este caso te aseguras que tendrás un coche realmente único ya que cada uno tendrá una placa con el número exacto de esa unidad, no como ocurre con otras ediciones limitadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio