Compartir
Publicidad
Publicidad

Los coches del año, aparcar en el más allá y el timo del cinturón. La semana en el retrovisor XLVI

Los coches del año, aparcar en el más allá y el timo del cinturón. La semana en el retrovisor XLVI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días de vacaciones que resumimos en la semana en el retrovisor, podía pensarse que la información sobre el automóvil afloja: pues no. La Semana Santa ha dado de sí en noticias sobre el motor. Hay muchas cosas interesantes e intentaré que no quede ninguna sin reseña para aquellos que volvéis y no habéis tenido tiempo para leer Motorpasión.

Vamos con las pruebas de la semana. Terminamos la prueba del Mercedes-Benz Clase CLA, cuya primera parte publicamos días antes. Para los amantes del off-road tenéis la toma de contacto con el Toyota RAV4 en el Escorial. Como en algún momento la climatología cambiará, los aficionados al descapotable pueden ir imaginando sensaciones a bordo del Opel Cabrio, visto y paladeado en Niza. Finalmente, y desde Andalucía otra toma de contacto: Renault Clio Sport Tourer.

Renault Clio Sport Tourer

La información de producto esta semana es tan abundante que voy a cambiar el formato de presentación, para no escribir un párrafo ilegible lleno de enlaces. En su lugar vamos a utilizar una lista, que se ve bastante mejor en estos casos.

Mercado americano:

Precios y equipamiento en España:

Salón de Seúl

Toyota RAV4 2013

Vamos con las noticias que han dado pie al titular. Coches del año a nivel mundial. No sólo detenta la corona europea, el Golf ha triunfado a nivel la mundial. Luego están los premios al mejor diseño, prestaciones y bajas emisiones. Felicidades a todos ellos.

La noticia surrealista de la semana ha sido sin duda la multa impuesta a un conductor por aparcar en el más allá. El tercer componente del titular lo ha proporcionado Fauna en Ruta, desvelando los tejemanejes que hace el personal para no ponerse el cinturón y engañar a la superioridad.

Hablando de seguridad, confirmado que la DGT no ha dicho la verdad sobre el empleo de Pegasus: donde dijo secundarias hay que poner dos carriles por cada sentido. La mención especial va para el artículo: Trucos para no dormirte cuando vas de viaje.

Mercedes-Benz Clase CLA, presentación y prueba en Saint -Tropez

La Historia, antigua y moderna, ha vuelto a nuestras páginas con el V2 Sagitta y su récord aerodinámico. Si esto os pone los dientes largos, el garaje del Ascari Race Resort lleva la longitud de los caninos a la medida del Cónde Drácula en el cine mudo.

Vamos con las lecturas recomendadas, empezando por una de la casa, dedicada a las posibles consecuencias para la industria del automóvil de la situación en la Península de Corea. Kim Jong-un, majete, da de comer a tu pueblo, apunta los misiles a tu orondo culo y déjanos en paz a los demás.

Sigamos con las recomendaciones. En Circula Seguro nos hablan del cuidado de los amortiguadores. Fórmulas para ahorrar en el seguro del coche por cortesía de En Naranja. En Anexo M nos enseñan cómo pagar una multa por Internet y en Espacio Toyota nos hablan de los tipos de iluminación en los coches.

Se acabó la Semana Santa. Feliz regreso a los que estáis ahora en la carretera y gracias a todos por estar aquí. Recordad el cambio horario. La semana que viene más, si el tiempo no lo impide. Llueve a mares ahora mismo en mi ciudad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos