Compartir
Publicidad

Y esto es lo último de SsangYong: el LIV-1

Y esto es lo último de SsangYong: el LIV-1
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tomemos carrerilla para contar que en Ginebra 2012 conocimos el XIV-2; en París del mismo año, el e-XIV; en Ginebra de hace unas semanas, el SIV-1; y ahora, a punto de arrancar el Salón de Seúl, la coreana prepara en casa el SsangYong LIV-1. Y yo empiezo a hacerme un taco con los nombres.

El LIV-1 es un SUV cuyas siglas responden a la expresión Limitless Interface Vehicle, o "vehículo de interfaz ilimitada". Mejor nos quedamos con lo de LIV-1. Y por la pinta que tiene, responde bastante bien al SIV-1 de Ginebra (ya hacíamos bien en preguntarnos si habría un SIV-2). Eso sí, los de Seúl (la marca, no los del Salón) nos han reservado una sorpresita para el final.

De entrada, ya apreciamos que las formas del LIV-1 van a ser rotundas. Destaca su elevadísima línea de cintura, que otorga al SUV un cuerpo muy sólido. En conjunción con esto, tenemos unos pasos de rueda realzados de un modo algo artificioso que no hacen sino reafirmar el carácter fuerte del todocamino.

Ssangyong LIV-1

Las afiladas ópticas de ledes para la iluminación dan paso a una línea lateral marcada y descendente, y en ella destaca la ausencia de asideros para las puertas traseras, que quedan ocultos en el pilar C. Más allá, en el grueso pilar D, hallamos otro elemento de solidez antes de llegar a una trasera elevada y redondeada.

En palabras esotéricas de la firma, el SsangYong LIV-1 representa "alto rendimiento sin límites con el valor de un SUV premium". Hay premio para el que lo descifre, pero lo que llama la atención de este prototipo es, además de la disposición 2+2+3 de las plazas, el enorme techo panorámico que remata el conjunto. ¿Será ese parabrisas largo la "interfaz ilimitada" de las siglas LIV?

Ssangyong LIV-1

De momento, no se sabe nada de la motorización o de detalles más allá de lo que vemos en estas imágenes. Quizá en unos días, cuando se presente definitivamente el SsangYong LIV-1 en el Salón de Seúl, podamos contar algo más al respecto.

En Motorpasión | SsangYong SIV-1, el crossover de la coreana para el Salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos