Compartir
Publicidad
Publicidad

El garaje de ensueño del Ascari Race Resort

El garaje de ensueño del Ascari Race Resort
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hace años ya pasamos por el garaje del Ascari Race Resort de Ronda, Málaga, esta vez hemos tenido la oportunidad de ver todavía más joyas de las que se encuentran bajo llave en las instalaciones del circuito con ocasión de un evento organizado por Bridgestone, del que os contaremos más información en los próximos días.

Como sabréis, Ascari es un recinto privado que cuenta con el circuito más largo de España, de 5.425 m (la pista principal), cuyo trazado dibuja trece curvas a izquierdas y trece a derechas, de todo tipo (rápidas, lentas...) y con diferentes cambios en la inclinación de la pista que hacen del recorrido uno de los más gratificantes y divertidos para el que va detrás del volante. ¿Queréis conocer el garaje y el circuito? No os perdáis el vídeo y la galería.

Junto al trazado principal, Ascari cuenta también con pistas 4x4, de karts, trazado para buggies, pista deslizante y unas instalaciones de ensueño para celebrar todo tipo de eventos corporativos e incluso trackdays, y hasta un helipuerto para los clientes más VIP. No obstante, el mayor tesoro del Ascari Race Resort se guarda tras las puertas de su garaje.

El garaje de ensueño del Ascari Race Resort

Si somos unos enamorados del mundo del motor y disponemos de 19.000 euros, podemos hacernos socios por un año (la membresía más barata) y tendremos derecho a rodar en pista durante quince días a lo largo del año y a que nos guarden nuestro vehículo en el garaje de las instalaciones. Para ser miembros especiales o Family Member, una matrícula de 200.000 euros y una cuota anual que desconocemos nos servirá para tener acceso a la pista cincuenta días al año.

Entre coches de la escuela de Ascari, los que guardan allí los clientes del club y los pertenecientes al mismo propietario del circuito, el garaje es todo un museo de automovilismo, que cuenta con coches de carreras, monoplazas, superdeportivos y hasta coches de Fórmula 1 para uso privado, incluyendo algunos de los últimos V12. ¡Qué pasada!

La visita al garaje comienza por la planta baja, donde se esconden muchos coches de la escuela (Lotus Elise, BMW Serie 3, monoplazas...) y muchos vehículos pertenecientes a clientes, incluyendo varios Radical, un par de Ferrari con preparación GT, un Mini John Cooper Works Challenge, un Ariel Atom, varios Ascari KZ1 y A10, un Ginetta G40, algún que otro clásico de Porsche y Ferrari, diversos coches cubiertos con lonas que no pudimos descubrir (un Audi R8, varios 911 GT3...) y los coches del propietario de Ascari: Rolls-Royce Phantom, Porsche 964 Carrera RS, un antiguo Fiat 500, un Ferrari 599, etc...

El garaje de ensueño del Ascari Race Resort

La guinda del pastel llega con la planta superior, donde se esconden otros tantos Ascari, un Ford GT 40 de un cliente y muchos monoplazas, incluídos varios Ferrari de Fórmula 1. Quién pudiera tener tanto dinero como para guardar en su garaje un Fórmula 1 para darse de vez en cuando unas vueltecitas en circuito... Ver estos fórmula en acción tiene que ser una auténtica maravilla.

Por no enrollarme más, os dejo directamente con la galería para que disfrutéis con los coches del garaje y, de regalo, os pongo un vídeo de un copilotaje que pudimos hacer en el Circuito de Ascari a lomos de un Radical SR3. Una pena que la pista estuviera mojadísima. Aún así, lo disfruté como un enano. Espero que os guste. Recomiendo verlo en HD (480p como mínimo).

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/CsPUxLosNrc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos