Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini John Cooper Works Challenge

Mini John Cooper Works Challenge
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En primavera de 2008 comenzará una nueva edición del campeonato monomarca Mini Challenge, en el que se utilizará el Mini John Cooper Works Challenge. Será presentado en el Salón de Frankfurt para después ser entregado a las escuderías antes del inicio del campeonato.

Su potencia se mantiene en los 210 cv de la versión de la edición anterior (aunque su cifra de par aumenta en 20Nm), con los que acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Su distancia de detención desde 100 km/h es de 3,1 segundos, gracias a su sistema de frenos, y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Las carreras se disputarán en Alemania, Austria, Bélgica y los Países Bajos, lista a la que este año se incorpora Nueva Zelanda y próximamente Australia también tendrá su serie nacional de carreras.

A continuación una pequeña ficha técnica del modelo de competición:

Motor del MINI John Cooper Works Performance: Motor de cuatro cilindros en línea con turbo Twin-Scroll e inyección directa de gasolina. Montado delante, transversalmente. Escape para la competición automovilística.

  • Cilindrada: 1.598 cc
  • Potencia: 154 kW/210 CV
  • Par máximo: 260 Nm (con overboost: 280 Nm)
  • Transmisión: Tracción delantera, caja manual de 6 marchas

Chasis: Suspensión individual, suspensión McPherson delante, eje posterior de brazos oscilantes central, EPAS (Electrical Power Assisted Steering), llantas de aluminio de 17 pulgadas (Borbet) de diseño MINI CHALLENGE, amortiguadores regulables en compresión y extensión (KW Automotive), muelles de las columnas telescópicas delanteras regulables, sistemas de frenos de competición, configuración del ABS específica para carreras, diferencial autoblocante, neumáticos de competición (Dunlop).

Carrocería: Kit aerodinámico John Cooper Works, alerón posterior regulable y difusor posterior, elevadores neumáticos para acelerar la operación de cambio de ruedas.

Prestaciones:

  • Aceleración (0–100 km/h): 6,1 segundos
  • Velocidad punta: 240 km/h
  • Frenado: (100–0 km/h): 3,1 segundos (31 metros).

Seguridad: Jaula de seguridad soldada, cinturón de seguridad de seis puntos, extintor automático, asiento de carreras con sistema HANS de retención para la cabeza y la nuca.

Peso: Máximo 1.150 kilogramos (incluido el piloto).

Fuente | Mini
En Racingpasión | Arranca la Mini Challenge 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos