Compartir
Publicidad
Publicidad

Infracción cometida: estacionar el vehículo en un lugar que no existe

Infracción cometida: estacionar el vehículo en un lugar que no existe
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas cosas pasan. Te llega una notificación de una multa, la abres, ves que el Excelentísimo te ha puesto una receta por aparcar mal. Coges el papel, compruebas los datos... y te encuentras con que aquel día estacionaste tu coche... 'En los límites de la realidad'.

Esta es la historia de Alejandro Bellón. Hoy, Alejandro va a comenzar una aventura en su propio municipio, en Madrid. Ha recibido una sanción de 200 euros por estacionar su vehículo en la calle Serradilla, 50. La multa es por "estacionar en carril reservado para uso, parada o estacionamiento exclusivo del transporte público urbano".

Desubicado, Alejandro se dirige hacia el lugar donde supuestamente cometió la infracción. Bajo el sol, busca el número 50... pero no consigue dar con él. La numeración de la calle acaba en el número 32. Alejandro Bellón se encuentra ahora... 'En los límites de la realidad'.


Ver mapa más grande

Han pasado un año y tres meses desde aquel día. El recurso inicial de Alejandro fue tumbado por el Ayuntamiento. El conductor volvió a recurrir, esta vez con todo tipo de documentación, y el Consistorio --cuenta el sancionado-- se reafirmó en la sanción.

Hay varias curiosidades que rodean este episodio, como que el tramo de calle es peatonal según explica Alejandro, o que el mismo Jefe del Servicio de Cartografía e Información Urbanística municipal reconoce que el número 50 sencillamente no existe:

En relación con el asunto de referencia, una vez hechas las oportunas comprobaciones en la cartografía municipal y en la base de Datos Ciudad, a petición del interesado se notifica lo siguiente: El número 50 de la calle de Serradilla no existe en el callejero municipal, la numeración par de este vial finaliza en el número 32.

Ahora, a nuestro intrépido protagonista sólo le queda el recurso de reposición. Más allá de esto, acudir a los tribunales no le sale a cuenta debido a las nuevas tasas judiciales, que el sancionado no parece inclinado a sufragar. Alejandro pagará la multa aunque nunca será capaz de explicarnos dónde dejó el coche aquel día. Un coche que estuvo... 'En los límites de la realidad'.

Vía | El Mundo (no confundir con El Mundo Today) En Motorpasión | La nota kafkiana del día: le quitan puntos de conductor por cruzar mal como peatón En El Blog Salmón | Pleitos tengas y los ganes con las nuevas tasas judiciales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos