Compartir
Publicidad
Publicidad

Correr por solidaridad hasta buscar lo mejor de 2014. La semana en el retrovisor (132)

Correr por solidaridad hasta buscar lo mejor de 2014. La semana en el retrovisor (132)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos una semana cuadradita para arrancar el mes de diciembre, de las de día 1 en lunes, de las que molan. Molan casi tanto como algunos de los temas que os presentamos durante esta semana que hoy vemos en el retrovisor, como lo de las baterías con una autonomía de 1.000 km o el Audi RS 7 piloted driving concept entrenando en circuito él solito.

Claro, que como no es lo mismo verlo que vivirlo, salimos a pasear y os contamos lo de copilotar un Porsche 918 Spyder en Aldenhoven y lo de pilotar en Las 24 Horas Ford 2014 por una buena causa, comparable a la que persiguen los chalados del Oasis Raid 2015 en sus locos cacharros. Para todo lo demás, una de esas Prueba de coches que nos gustan: Peugeot RCZ R a fondo y a todo gas.

Ferrari FXX K

En cuestión de Producto, conocimos el Ferrari FXX K y el nuevo Audi RS 6 Avant, dos bestias, cada una en su terreno, que hicieron sombra a todo lo demás: al Opel Karl, porque es pequeñito y no es difícil esconderlo, y al rumor del Audi TT Offroad, porque con tanto SUV ya no hay donde esconderse. Más tazas de caldo, esta vez vía restyling suave, con el Mazda CX-5, y ya entre los todoterreno de siempre, el Toyota Land Cruiser, que dicen que se renueva.

Al margen de todo esto, Maserati cumplió 100 años esta semana, pese a que lleva celebrando el centenario desde hace ya ni se sabe cuánto, y nos dejó como regalo el pase a producción del enorme Maserati Alfieri, que llegará en 2016, además de una nota de producción llegada desde su planta de Grugliasco, que lleva 50.000 unidades fabricadas.

Motor Fiat 100 años

Claro, que si se trata de celebrar 100 años, no hay mejor aniversario que el vídeo del motor Fiat que, pese a los años, acabó arrancando. Y es que nos gustan las historias de superación. Casi tanto como a los japoneses les gusta la idea de conectar cacharros: los Toyota, en 2015 ya hablarán con las carreteras de por allí.

Más de un siglo de evolución para acabar así. En el Centro de Innovación BBVA ya se relamía nuestro compañero —importado de Diariomotor para esta colaboración— David García Artés al hablar de coches del futuro, el coche autónomo y el coche sin conductor. Ante todo, mucha calma. En paralelo con toda esta Tecnología, en Espacio Toyota se pegaban más al terreno para hablarnos de la economía colaborativa en materia de compartir asiento, maletero y hasta plaza de aparcamiento.

Pero vaya, que todo se andará...

Lo Mejor de 2014 En Motorpasion

Por si no lo habíais notado, se acerca el fin de 2014. Eso significa, básicamente, dos cosas: una, que con la foto de ventas de coches en España de noviembre ya nos podemos hacer una idea clara sobre la situación de este año; otra, que comienzan a salir las primeras listas de mejores del año. Mientras en Motorpasión acabamos de pelearnos por la preselección de las nuestras, ahí van dos:

Adrenalin Documental BMW

Y fue esta también una buena semana para los que habían pedido un Corvete Z06 de los nuevos, que ya empezaron a llegar a sus destinatarios. Para los que no estuvieseis en ese grupo, tuvimos algunas noticias igualmente apasionantes, como lo de los 100 clásicos del granero de Francia, las dos reproducciones del Caterham Super Seven en LEGO, la evolución de las llaves Porsche o el resumen de 50 años de BMW Motorsport, en vídeo.

Acabamos, y lo hacemos de la mano de Bond, James Bond, que estrena Martin, Aston Martin. Esta semana que ya cerramos en lo informativo pudimos ver su nuevo Aston Martin DB10, aunque fuera en dibujito y con una sola imagen. Menos da una piedra. Esperemos que cuando sea una realidad le salga un poco más seguro que algunas de las pifias automovilísticas del último Euro NCAP, que no es cuestión de escatimar con el agente secreto menos secreto de todos los tiempos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos