Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubren 100 coches clásicos en un granero francés

Descubren 100 coches clásicos en un granero francés
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien no es algo que ocurra con frecuencia, de vez en cuando alguien descubre un auténtico tesoro en forma de vehículos clásicos, escondido en el lugar menos pensado. Esto es lo que ha ocurrido recientemente en Francia, donde han encontrado un granero con 100 automóviles de diversas épocas, cuyo valor se estima en varios millones de euros.

La colección descubierta, que cuenta entre otras muchas cosas con un Ferrari 250 GT SWB California Spider del que únicamente se fabricaron 37 unidades y que podría costar hasta 12 millones de euros, perteneció a un magnate de los transportes francés, Roger Baillon, que compró muchos de los coches en los años cincuenta y, dos décadas después, con problemas financieros, se deshizo de gran parte de ellos y guardó otros tantos en un recóndito lugar, que son los que ahora se han descubierto.

La casa de subastas Artcurial asegura que muchos de los coches se encuentran en un estado muy malo, y no podrán ni siquiera restaurarse, aunque de los cien vehículos se estima que al menos sesenta de ellos sí podrán volver a su estado original y podrían ser vendidos por entre 12 y 15 millones de euros. De hecho, el lote se subastará el próximo mes de febrero durante el Retromobile de París.

Descubren más de 100 clásicos en un granero francés

Entre los vehículos más interesantes de la colección se encuentra un Maserati A6G 2000 Berlinetta, ocho Talbot Lago, ocho Delahaye, tres Avions Voisin, un Bugatti Type 57 Ventoux, un Lagonda LG45 Cabriolet, cuatro Pahard-Levassors, un Porsche 356, un Facel Vega Excellence o un Hispano Suiza H6B, por ejemplo.

Vía | The Telegraph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos