Compartir
Publicidad
Publicidad

El Audi RS 7 piloted driving concept se dará una vuelta también por Ascari

El Audi RS 7 piloted driving concept se dará una vuelta también por Ascari
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Audi RS 7 piloted driving concept fue presentado en octubre de este año. Es el prototipo de coche autónomo de Audi, en clave deportiva, con motor V8 biturbo de 560 CV y tracción integral quattro, programado para correr en circuito. En la final de la DTM demostró en el circuito de Hockenheim que un coche puede conducir muy rápido, y él solo, dentro de circuito.

Según los ingenieros de Audi, el circuito de Ascari, cerca de Ronda, en la provincia de Málaga, es más exigente. Tiene una longitud total de 5,42 km, 26 curvas, 13 a derechas y 13 a izquierdas y una anchura de 12,2 m. Varias de ellas reproducen curvas míticas de varios circuitos emblemáticos del mundo. Hay subidas, bajadas, chicanes, curvas peraltadas... un poco de todo.

Audi Rs7 Piloted Driving Concept Ascari 02

El Audi RS 7 piloted driving concept todavía no ha hecho la carrera (por ahora está entrenando), pero los ingenieros estiman que no podrá superar los 205 km/h de velocidad punta. Habrá que esperar un poco para ver el vídeo de la vuelta rápida que consiga realizar.

Para orientarse por el circuito utilizará programación con centímetros de precisión, el GPS diferncial de alta precisión, que además se complementa con posicionamiento mediante señal WIFI con repetidores en el circuito, cámaras de vídeo 3D de alta resolución delanteras y traseras, una cámara de infrarrojos para visión nocturna, varios rádares (para largas distancias) y sensores de distancia de ultrasonidos (para distancias cortas).

Audi Rs7 Piloted Driving Concept Ascari 03

En Motorpasión | Audi prueba la conducción pilotada en una autopista de Florida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos