Compartir
Publicidad
Publicidad

El Audi TT offroad podría llegar a producción en 2015

El Audi TT offroad podría llegar a producción en 2015
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi ha estado jugando mucho con el diseño del nuevo TT en los últimos meses. En lo que va del año, la firma de los cuatro aros ha presentado tres prototipos inspirados en el renovado Audi TT: el Audi Allroad Shooting Brake, en Detroit; el TT Sportback, en París; y el TT offroad, en Pekín. Según Autocar, uno de estos tres llegará a producción en 2015, y el TT offroad es el favorito.

Ya os hemos presentado los argumentos de por qué es casi un hecho que el Audi TT offroad Concept llegará a producción, pero ahora es Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, quien sale en su defensa. Asegura que todos los prototipos están bajo análisis, pero que dada la tendencia al segmento SUV, él apostaría por que el TT offroad tendría una gran oportunidad en el mercado.

"Todos los prototipos están bajo análisis. Hemos realizado estudios que han sido muy positivos. Han demostrado una fuerte tendencia hacia los SUV, por lo que si empezáramos con uno [de los prototipos], yo diría que hay una fuerte oportunidad para la versión SUV." — Ulrich Hackenberg

Audi Tt Offroad

Teniendo suficiente material en el segmento de los SUV, aún no vemos claro por qué aprovechar la base del TT para crear un rival digno de competir contra el Range Rover Evoque, cuando seguir la estrategia de BMW con sus X4 y X6 parece más rentable, pero seguro que en Audi saben lo que hacen; no juegan a los dados.

Y como no juegan a los dados, no fue una simple coincidencia que el TT offroad debutara en China. Para Audi, el mercado chino es el segundo más importante "porque representa la movilidad urbana del futuro: es sostenible, dinámica, inteligente y conectada". Ya sabéis, las frases prefabricadas de siempre, buscándole un lugar en el mundo a un TT SUV.

De llegar a producción, el Audi TT offroad Concept se convertiría en un rival directo del ya citado Evoque, aunque tendría que hacer frente también al BMW X4, al Porsche Macan y al SUV coupé que Mecedes-Benz continúa horneando.

En Motorpasión | Audi TT 2014, veamos cómo ha evolucionado desde la primera generación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos