Publicidad

Porsche Macan

Porsche Macan
47 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tras muchos meses esperando a conocer el nuevo todocamino compacto de Porsche, el Porsche Macan, hoy por fin se ha presentado de forma oficial en el Salón de Los Ángeles. Llegará a los concesionarios españoles el próximo día 5 de abril y con un precio base de 63.153 euros.

El hermano pequeño del Porsche Cayenne cuenta con tres versiones diferentes, Macan S, Macan S Diésel y Macan Turbo. Todas ellas equipan un motor V6 turboalimentado, de diferente potencia en cada caso, en combinación con el cambio PDK de doble embrague y siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Diseño

Porsche asegura que su todocamino compacto hereda toda la tradición deportiva de la marca y lo describe don dos palabras: ancho y bajo. Estéticamente enseguida encontramos similitudes con sus hermanos, como el Porsche 911 o el Porsche 918 Spyder, salvando las distancias, claro.

Porsche Macan

En la vista lateral el Porsche Macan luce una caída de techo que el fabricante llama flyline y que está claramente inspirada en el Porsche 911. Por otro lado, tanto los grupos ópticos delanteros como las taloneras e incluso el volante, toman inspiración del híbrido Porsche 918 Spyder. En el Macan Turbo los faros son LED, mientras en el resto son halógenos.

En las variantes Macan y Macan S las taloneras son de color negro lava, mientras el Macan Turbo las lleva del color de la carrocería (ésto es una opción en las otras dos versiones). De forma opcional se pueden adquirir las taloneras en fibra de carbono, con independencia de la versión elegida.

También recuerda al Porsche 918 Spyder la trasera, principalmente por los faros en tecnología LED. Cuenta con un difusor trasero flanqueado por dos salidas de escape dobles, que son redondos en las dos versiones básicas y cuadrados en el Macan turbo. En opción se ofrecen tubos cromados de acero inoxidable para las tres variantes. El portón trasero de accionamiento eléctrico es de serie.

Porsche Macan

Interior

Tal y como asegura Porsche, el habitáculo del Porsche Macan tiene un aire familiar. Luce un diseño que sigue el patrón introducido hace unos años por el Porsche Panamera, con una consola elevada y repleta de botones. Los mandos son los típicos de Porsche.

Al igual que en el exterior, a nivel interior también hay elementos inspirados en el Porsche 918 Spyder, como es el caso del atractivo volante de tres radios dobles, que incorpora levas para accionar el cambio PDK y mandos para el teléfono, la radio o el ordenador de a bordo. El control de crucero adaptativo es de serie.

Como en todo Porsche, el bombín de arranque se encuentra a la izquierda del volante y la esfera del cuentarrevoluciones preside el cuadro de instrumentos, que cuenta con tres esferas. La de la derecha es un display digital de 4,8 pulgadas a color y la de la izquierda, el velocímetro. Entre el equipamiento opcional destacan los asistentes de cambio de carril o de mantenimiento de carril y los faros bixenón (de serie en Macan Turbo) con iluminación dinámica, por ejemplo.

Porsche Macan

Macan S, Macan S Diésel y Macan Turbo

La versión de acceso a la gama Macan es el Macan S, equipado con un motor V6 biturbo de 3 litros de cilindrada y 340 CV. Como el resto de la gama, cuenta con caja de cambios PDK de doble embrague y siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

El Porsche Macan S acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,2 con paquete Sport Chrono), alcanza los 254 km/h y consigue homologar un consumo mixto, según el neumático equipado, de entre 8,7 y 9 litros a los cien kilómetros, lo que corresponde a unas emisiones de entre 204 y 212 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.

El siguiente en la gama es el Macan S Diésel, que monta también un motor V6 de 3 litros, aunque en éste caso turbodiésel y de 258 CV de potencia, también junto a la tracción integral y el cambio PDK. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (6,1 con Sport Chrono), alcanza los 230 km/h y consume entre 6,1 y 6,3 litros (159-164 g/km de CO2).

Porsche Macan

Por último, el Macan Turbo ofrece el máximo de prestaciones en la gama gracias a su motor V6 biturbo de 3.6 litros y 400 CV de potencia, con el que consigue un 0 a 100 km/h de 4,8 segundos (4,6 con Sport Chrono) y alcanza los 266 km/h. En este caso el consumo ronda entre los 8,9 y los 9,2 litros, es decir, entre 208 y 216 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.

Chasis y suspensión

Como ya hemos comentado, el Porsche Macan cuenta de serie con el sistema de tracción integral Porsche Traction Management o PTM, lo que significa que el eje trasero siempre recibe potencia y es el delantero el que recibe más o menos en función de las circunstancias, a través de un embrague controlado electrónicamente.

Porsche ofrece para el Macan tres opciones en lo que a suspensión se refiere: la básica es una configuración multibrazo clásica con muelles de acero, mientras que el siguiente paso es una combinación entre el PASM y ésta. Por último, se ofrece una suspensión neumática, opcional en todas las versiones.

Porsche Macan

Todos los Macan cuentan entre la dotación de serie con un modo Sport accionable desde la consola, que aviva la respuesta del motor, acorta los cambios de marcha y los realiza a más revoluciones, el sonido del propulsor se vuelve más profundo e incluso se vuelve más firme la suspensión gracias al PASM (Porsche Active Suspension Management), aunque ésto último es sólo para el Macan Turbo, que la equipa de serie.

El Macan cuenta también de fábrica con un modo Off-Road, activable desde la consola entre 0 y 80 km/h, que facilita la tracción en condiciones todoterreno, ajustando la respuesta del acelerador, el comportamiento del cambio y el motor o la distribución de par entre ejes. Opcionalmente se puede equipar un sistema de suspensión neumática que aumenta la altura de la carrocería en 40 milímetros adicionales para un uso fuera de la carretera.

Otra de las interesantes opciones para el Macan es el PVT-Plus o Porsche Torque Vectoring Plus, que reparte el par entre las ruedas traseras mediante un diferencial accionado electrónicamente para mejorar el comportamiento en curva. Este sistema, además, permite reducir las pérdidas de tracción en el modo Off-Road.

Porsche Macan

El equipo de frenos del Macan queda a cargo de unos discos delanteros de 350 milímetros y pinzas de seis pistones en el caso de los Macan S y Macan S diésel, mientras que en el turbo los discos son de 360 milímetros. En el eje trasero los primeros cuentan con discos de 330 milímetros y el Turbo los equipa de 356 milímetros. El freno de estacionamiento es eléctrico.

Las variantes básicas equipan neumáticos en dimensiones 235/60 R18 para el eje delantero y 255/55 R18 para el eje trasero, mientras que la versión Turbo monta gomas en medidas 235/55 R 19 y 255/50 R19. La oferta de llantas ofrece opciones de hasta 21 pulgadas de diámetro.

Precios en España del Porsche Macan

A partir del día 5 de abril el Porsche Macan estará en los concesionarios españoles Porsche, con unos precios que son los siguientes:

  • Macan S: 68.175 euros
  • Macan S Diésel: 65.664 euros
  • Macan S Diésel (con neumáticos All Weather): 63.153 euros
  • Macan Turbo: 93.102 euros

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/5ioOiuE7Mow En Motorpasión | "El Porsche Macan impresiona sobre el circuito de Weissach":https://www.motorpasion.com/porsche/el-porsche-macan-impresiona-sobre-el-circuito-de-weissach

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir