Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari FXX K

Ferrari FXX K
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ferrari ha anunciado hoy que el próximo día 5 de diciembre presentará en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, su nuevo programa FXX K, que permitirá a los clientes más exclusivos de la marca conducir en circuitos de primer nivel la última bestia de la compañía, el llamado Ferrari LaFerrari FXX K, una máquina de circuito basada en el hiperdeportivo híbrido de la casa.

Este LaFerrari FXX K, que toma la K de su nombre del sistema KERS de recuperación de energía, utilizado en la Fórmula 1 y en el modelo de calle, tiene una potencia todavía mayor al LaFerrari. Concretamente, su motor V12 de 6.3 litros desarrolla 860 CV, que en combinación con un motor eléctrico de 190 CV, permiten una potencia total combinada de 1.050 CV y un par motor máximo superior a 900 Nm.

Con el fin de exprimir más el V12, Ferrari ha incorporado un nuevo árbol de levas, colector de admisión rediseñado y un sistema de escape que prescinde de silenciosos. También evoluciona el Hy-Kers, ideado ahora para conseguir las máximas prestaciones. Ofrece cuatro modos a elección el piloto: Qualify (para las mejores prestaciones a pocas vueltas), Long Run (para optimizar las prestaciones en stints más largos), Manual Boost (para la máxima entrega de par) y Fast Charge (para la recarga rápida de la batería).

Ferrari LaFerrari FXX K
Ferrari LaFerrari FXX K

También se ha trabajado profundamente en aerodinámica activa y pasiva. El frontal destaca por un doble spoiler con splitter más grande y 30 milímetros más bajo, pensado para canalizar el aire hacia el lateral del vehículo. En la trasera encontramos un spoiler móvil y aletines verticales, así como un enorme difusor. Todo para mejorar la carga aerodinámica en un 30% en la posición más agresiva: 540 kg a 200 km/h.

Según Ferrari, la dinámica mejora considerablemente gracias a neumáticos Pirelli de tipo slick, en dimensiones 285/650 R19 y 345/725 R20, y con sensores que monitorizan la aceleración longitudinal, lateral y radial, y permiten al control de tracción un análisis más exhaustivo de las condiciones. El sistema de frenos incorpora discos Brembo de 398 milímetros en el eje delantero y de 380 milímetros en el trasero.

A través del Manettino del volante, que cuenta con cinco posiciones, se selecciona el nivel de intervención del diferencial electrónico E-Diff, del control de tracción F-Trac, del llamado SSC (Side Slip Angle Control) y del ABS, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos