Compartir
Publicidad
Publicidad
Opel Karl
Opel

Opel Karl

Publicidad
Publicidad

Dimensiones contenidas, espacio interior, buen aspecto y un precio "razonable". Esos son los valores con los que se presenta el nuevo Opel Karl, un utilitario de cinco puertas cuyo teaser contemplamos hace unos meses y cuyas líneas se dan a conocer hoy de forma oficial. Se trata del menor de los Opel, de manera que a partir de ahora la gama de utilitarios de la marca del rayo queda dibujada por el Corsa, el Adam y este nuevo miembro de la famlilia: el Karl.

Su longitud se queda en 3,68 metros, frente a los 3,70 m del Adam o los 4,02 m del Corsa, aunque promete un máximo aprovechamiento del interior, que incorpora un nivel de equipamiento ciertamente insólito en un vehículo de su segmento y precio. Cuando desembarque en verano de 2015, lo hará con un número inferior a 10.000 escrito en la etiqueta del precio.

Este nuevo Opel debe su nombre a uno de los cinco hijos que tuvo Adam Opel, el fundador de la firma de Rüsselsheim, quien junto a sus hermanos recondujo el negocio familiar de máquinas de coser hacia el sector de la Automoción, y se trata de un coche “pequeño, fresco y lleno de carácter”, según cuenta el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, “un coche maduro” que representará el nuevo modelo de acceso a Opel.

Diseño y línea exterior

Opel Karl

En el frontal del Opel Karl encontramos la imagen sonriente característica de Opel, con una barra cromada que sirve como soporte para el emblema de la marca, y que destaca sobre la parrilla conformada por una rejilla de formas sinuosas. Los faros son grandes y envolventes, curvilíneos, definiendo la forma del paragolpes y delimitando el capó.

En la zona lateral, las líneas características del Opel Karl son tres: por un lado está la ya clásica forma de álabe, presente en otros modelos de la gama, que se muestra en las puertas; por otra parte, las dos líneas que subrayan las manillas de las puertas forman un conjunto que evoca movimiento y dan al Karl un aspecto muy personal. En las ruedas, los diámetros de llanta están comprendidos entre las 14 y las 16 pulgadas.

Opel Karl

Al llegar a la trasera, encontramos una configuración muy vertical, pensada para incrementar en lo posible el espacio interior. En la zaga, las ópticas son grandes y abarcan el tercio medio del diseño, flanqueando un portón del maletero cuya línea alta entronca con la línea de las manillas correspondientes a las puertas posteriores, transmitiéndose por medio de los faros traseros.

Motor y sistemas de seguridad en el Opel Karl

Bajo el capó del Opel Karl encontramos una sola opción de motor, por el momento, sin que haya noticias sobre futuras posibilidades. Se trata del 1.0 Ecotec de 75 CV, un tricilíndrico que ha sido desarrollado de forma específica para este pequeño utilitario. Se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades y transmite el movimiento del propulsor al tren delantero.

En el desarrollo del chasis y el sistema de dirección del Opel Karl, los ingenieros de la firma alemana han querido proporcionar a los ocupantes del vehículo seguridad y comodidad a un nivel elevado, para el segmento A. Ligado con esto, el Opel Karl cuenta con elementos de seguridad poco frecuentes en un utilitario de acceso como es este.

Opel Karl

Así, aparte de incorporar los ya obligatorios ABS y ESP, aporta Hill Start Assist de serie, mientras que en el terreno de los opcionale puede contar con Aviso por Cambio Involuntario de Carril, basado en sensores montados en una cámara frontal que va escaneando la carretera. En cuanto a la actuación en caso necesario, esta es acústica y visual, con un icono que parpadea en el panel de instrumentos.

También cuenta con el modo City, que hereda del Adam y del Corsa, y que mediante un botón permite reducir el esfuerzo al maniobrar, a lo que se suman los sensores traseros de aparcamiento para mayor seguridad ante los obstáculos al dar marcha atrás. Por su parte, el control de crucero con limitador de velocidad y las luces antiniebla con función de giro completan un paquete de elementos y sistemas que hacen del Karl un utilitario bien armado.

Línea y equipamiento en el interior

Opel Karl - interior

Para la línea interior, los creadores del Opel Karl han previsto un espacio amplio para los ocupantes y un habitáculo que se orienta al conductor, con un nivel de calidad percibida que promete ser elevado. Según Opel, encontraremos “una agradable sensación de amplitud, calidad y gusto por los detalles que anteriormente sólo se conocían en coches más caros”.

Entre otros, ofrece el sistema multimedia IntelliLink de Opel, que permite integrar los dispositivos de Apple iOS y Android en el vehículo, y también cuenta, en el apartado de los elementos opcionales, con asientos delanteros calefactados, volante de cuero con calefacción y techo solar.

Precios del Opel Karl en España

Opel Karl

Por el momento la marca no ha detallado los precios del Opel Karl en España, si bien ha ofrecido como cifra orientativa que se tratará de “un precio inferior a 10.000 euros”. Cuando dispongamos de más información ampliaremos este apartado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos