Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu Toyota y la carretera intercambiarán información a partir de 2017 (2015 si vives en Japón)

Tu Toyota y la carretera intercambiarán información a partir de 2017 (2015 si vives en Japón)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Con cada nuevo lanzamiento, prácticamente no hay comunicado de prensa en que no se incluya un apartado dedicado a nuevos sistemas de seguridad que van más allá de insertar airbags por doquier. La era de los radares nos ha alcanzado, y Toyota quiere ser de los primeros en democratizar su uso.

En el mercado, el fabricante japonés (al igual que muchos otros) ofrece los ya cotidianos sistemas de frenado automático, alerta de abandono involuntario de carril y control de crucero con radar, entre muchos otros. La noticia es que a partir del próximo año —al menos en Japón— Toyota incorporará sistemas de comunicación con la vía.

Toyota ya tiene planeada la manera en que ofrecerá estos sistemas. El paquete "básico" para vehículos compactos (a.k.a. Pack C) incluirá los sistemas Pre-Collision System (PCS), Lande Departure Alert (LDA) y Automatic High Beam (AHB). El paquete para vehículos de tamaño medio y gama alta (a.k.a. Pack P) añade detección de peatones y control de crucero con radar. Según la marca, los precios están pensados para fomentar su uso generalizado.

Toyota Seguridad 2015

De manera opcional, sobre el Pack P se incorporará un sistema que permite la comunicación entre el coche, la vía y entre otros vehículos. La tecnología proviene de los Sistemas de Transporte Inteligente —Intelligent Transport Systems (ITS)— y trabaja a través de una frecuencia de 760 MHz para informar acerca de cruces con mala visibilidad, información sobre vehículos entrantes y peatones detectados por la vía. La información será transmitida de un vehículo a otro, alertando al conductor con alertas sonoras y visuales.

Todo lo anterior comenzará a aparecer en algunos modelos nuevos de Toyota a partir de 2015 en Japón. A partir de 2017, se irán implementando en Norteamérica y Europa de manera paulatina.

En Motorpasión | Toyota Yaris Hybrid, prueba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos