Compartir
Publicidad
Publicidad

Arrancando un motor Fiat más de 100 años después

Arrancando un motor Fiat más de 100 años después
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Allá por el año 1910 el que quería ir rápido en un automóvil necesitaba un motor grande. Si quería ir todavía más rápido, el motor debía ser aún de mayores dimensiones. Así nació el Fiat S76 y su motor de cuatro cilindros y 28,5 litros, dispuesto a conquistar (y lo hizo) el récord al vehículo más veloz del planeta para la época.

Durante el pasado Goodwood Festival of Speed, el actual dueño del S76 que protagoniza el vídeo, Duncan Pittaway, lo mostró al público, aunque no fueron capaces de arrancarlo debido a algunos problemas técnicos. Por entonces prometieron que en la próxima edición del festival, en 2015, estaría todo listo para devolverlo a la vida, y parece que así será, puesto que ya funciona, aunque quizá le hagan falta algunos ajustes.

El motor en cuestión, con el que el Fiat S76 (también llamado "La bestia de Turín" y del que solo existieron dos unidades) consiguió alcanzar casi 187 km/h en 1910, es un cuatro cilindros con árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, que por entonces era capaz de desarrollar una potencia ligeramente superior a 300 CV.


Curiosamente, esta unidad de Pittaway cuenta con el chasis de uno de los dos S76 fabricados y con el motor del otro. Después de 104 años, este impresionante y enorme motor, con cilindros de 7,1 litros cada uno, ha vuelto a la vida. No os perdáis el vídeo, porque seguro que os saca una sonrisa. ¡Brutal!

Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos