Compartir
Publicidad
Publicidad

Del BMW i8 a la disección de la batería dual de carbono. La semana en el retrovisor - CXIII

Del BMW i8 a la disección de la batería dual de carbono. La semana en el retrovisor - CXIII
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo van a conseguir los fabricantes que les compres un coche mañana? Con esta pregunta abrimos el lunes pasado una semana que en el retrovisor se nos ha pasado fugaz, y esa fugacidad cobra mayor relevancia cuando contemplamos el legado de Detroit en imágenes. Menos mal que siempre nos quedarán los debates eternos, como el de los deportivos diésel (cara a cara).

En el apartado de Pruebas y presentaciones, os trajimos lo más reciente de Baviera: el BMW i8, para hacer las delicias de los aficionados a los híbridos y para ir ganando terreno entre los escépticos, y también una joya italiana: el Alfa Romeo 4C. Y mientras, dijimos adiós al último Caterham R500, como si de un mohicano de Fenimore Cooper se tratara.

BMW i8

En el apartado de Producto dimos cuenta de algunas novedades, como el Opel Corsa, la serie especial Crossway para el Peugeot 4008 y la edición especial 30 aniversario para el SEAT Ibiza, y lo complementamos con algunos precios, como el del Citröen C3 PureTech 82 con cambio ETG, el SEAT León ST 4DRIVE y el Opel Vivaro. Para amenizar la semana, dos pelis: el teaser de los nuevos smart y el vídeo del nuevo Volkswagen Passat.

Fueron también días para hablar de éxitos por barrios. En un contexto alcista en el sector, era lógico que nos llovieran las notas de prensa con autoimposición de medallas al mérito civil. De todas, prestamos atención a unas pocas: SEAT, que vuelve a los tiempos de antes de la crisis, Audi, BMW y Mercedes, que rozan el millón de unidades en la primera mitad de 2014, y Rolls-Royce, que vive un subidón del 33 %. La nota negativa la puso Lotus con 800 coches llamados a revisión.

Jaguar Virtual Windscreen

En el apartado de Tecnología nos divertimos con el Volkswagen Beetle Connection mientras mirábamos por el parabrisas de los futuros Jaguar y gamificábamos por un tubo. Nos frotamos los ojos y entre que abríamos y cerrábamos los párpados se nos invitaba al Jarama MotorSound Festival para luego decirnos que no, y que sí, y que no, hasta aplazar el evento sine die. Cosas que pasan.

Tampoco se pusieron muy de acuerdo con ellos mismos los chicos de Dodge, que jugaron al intermitente loco con la producción del Viper (ahora sí, ahora no). Fabricar en tiempos revueltos. Atrás quedan los años en los que los fabricantes se la jugaban. Para muestra, un botón llamado Peugeot, que estos días nos recordó que hasta que acabe agosto tienen montada una exposición para nostálgicos de los concept-cars en el Museo de la aventura Peugeot. Pasen y vean.

Y mientras nos vamos acomodando, nos vamos despidiendo. Lo hacemos hablando del examen de teórica que pocos aprobarían, del peaje que va a caer a los usuarios de las autobahnen y de los atascazos detectados por TomTom. Mientras echamos el cierre, dos recomendaciones: en Circula Seguro, el valor de la experiencia; y en Espacio Toyota, la disección de la batería dual de carbono.

La próxima semana, más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos