Compartir
Publicidad
Publicidad

Alemania cobrará a los usuarios de sus Autobahnen

Alemania cobrará a los usuarios de sus Autobahnen
Guardar
40 Comentarios
Publicidad

Tal y como hacen gran cantidad de países europeos, que obligan a los usuarios de sus carreteras a pagar impuestos por utilizarlas a través de las famosas viñetas o vignettes, Alemania ha anunciado que se sumará al carro de los impuestos cobrando a los usuarios de sus Autobahnen a partir de 2016.

Alexander Dobrindt, Ministro de Transporte alemán, adelanta que el coste de la viñeta será de 10 euros para diez días o bien de 100 euros para el año completo. Con esto se pretende recaudar hasta 2.500 millones de euros a lo largo de cuatro años, aunque ya hay países que se han quejado al respecto.

Paradójicamente, Austria es uno de los primeros países en poner el grito en el cielo, junto a Holanda, quienes alegan que la medida alemana viola las leyes antidiscriminación europeas. Ahora bien, Austria lleva cobrando al resto de europeos por utilizar sus carreteras desde hace años. Cobrindt insiste en que esta nueva medida no se salta ninguna regulación europea.

Los habitantes del sur de Alemania, concretamente de la zona de Baviera, llevan años quejándose sobre la obligación de pagar por utilizar las carreteras de sus países vecinos de Austria y Suiza, mientras estos podían conducir a sus anchas en Alemania. Eso, a partir de 2016, se habrá acabado. Los vehículos alemanes también deberán abonar esta tasa, aunque se compensará reduciendo otros impuestos relacionados con el coche.

Foto | Christian Allinger (Flickr)
Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos