Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar Virtual Windscreen: cuando el parabrisas es mucho más que nuestra fuente de información

Jaguar Virtual Windscreen: cuando el parabrisas es mucho más que nuestra fuente de información
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Datos de velocidad, navegación, riesgos potenciales de la carretera y la trazada ideal en circuito. Esos son algunos de los puntos fuertes del Jaguar Virtual Windscreen, el singular HUD parabrisas virtual de Jaguar que deja en mantillas a los HUD más avanzados hasta la fecha y que quizá esté en la base de los próximos desarrollos tecnológicos de la marca.

De cara a un uso en circuito del Jaguar Virtual Windscreen, destaca el modo de coche fantasma (en la imagen, en turquesa) para guiar al conductor a partir de la trazada realizada, por ejemplo, en una vuelta previa o por otro conductor en la misma pista. También se pueden colocar sobre el asfalto marcas que indican las zonas de frenado e incluso conos virtuales que se van retirando a medida que el conductor deja de necesitarlos.

Otras características interesantes que se están investigando en la firma tienen que ver con la proyección de imágenes en 3D sin necesidad de complementos ópticos, con la sustitución de los espejos retrovisores como punto a tener en cuenta. De esta manera se reduce el problema clásico de las pantallas que quieren sustituir a los espejos pero a la práctica no lo consiguen completamente, por ofrecer una imagen totalmente plana.

Finalmente, Jaguar Land Rover también está desarrollando un sistema de control gestual que permita al conductor mantener la mirada en la carretera mientras maneja los mandos del vehículo sin siquiera tocarlos. En el desarrollo de sus sistemas la firma está usando sensores de proximidad mediante campo magnético que se valen de las últimas pantallas táctiles de descarga capacitiva para una mayor precisión en la detección de movimientos.

Si un smartphone es hoy capaz de detectar el dedo del usuario a partir de los 5 mm de aproximación, el proyecto de Jaguar anda por los 15 cm de distancia, de manera que rastrea los movimientos de la mano del conductor para transformarlos en órdenes a los mandos del vehículo. Según explica Wolfgang Epple, director of Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover, el sistema "posee el potencial necesario para salir a la venta en los próximos años”. Aquí conviene recordar que ya se habló de este sistema cuando se anunció el futuro Land Rover Discovery Vision Concept.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos