Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi, BMW y Mercedes rozan el millón de unidades en el primer semestre de 2014

Audi, BMW y Mercedes rozan el millón de unidades en el primer semestre de 2014
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Esta semana han salido las cifras de ventas de coches del mes de junio, lo cual supone un momento importante porque ya se puede hacer recuento de la primera mitad del año y corregir así posibles desviaciones respecto al objetivo fijado. En la guerra por los mercados globales, por ser los que más unidades venden en cada uno de los segmentos, hay una batalla que está especialmente entretenida.

Hablo de la lucha que mantienen las tres marcas Premium alemanas por excelencia, Audi, BMW y Mercedes. Por orden alfabético, la primera ha vendido en todo el mundo 869.350 coches, un 11,4% más que el año anterior. Si nos vamos a BMW, sus ventas han sido de 886.347 coches, un 10,2% más que el año anterior. Mercedes por su parte es la que menos coches ha vendido de las tres, con 783.520 unidades, pero con un crecimiento del 12,8% respecto al año anterior.

Es innegable que la lucha está más cerrada que nunca. El crecimiento de Mercedes, superior al de los otros dos fabricantes, es muy significativo ya que puede ser indicador de que los nuevos modelos compactos están revitalizando la marca. En BMW por su parte han conseguido superar el millón de unidades vendidas como grupo, incluyendo BMW y MINI. Audi por su parte está muy fuerte en el continente americano, con un crecimiento del 21,2% en norteamerica y un 141,2% en Brasil.

Ahora quedan otros seis meses importantes para alcanzar los objetivos de ventas, y quedará saber cual de las tres marcas consigue mejores ventas. ¿Cuál conseguirá superar antes el millón de unidades?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos