Publicidad

Los tres finalistas a Mejor Coche del Año en el Mundo 2020 de cada categoría: hay cuatro coches eléctricos entre los aspirantes

Los tres finalistas a Mejor Coche del Año en el Mundo 2020 de cada categoría: hay cuatro coches eléctricos entre los aspirantes
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras conocer al ganador del Coche del Año en Europa 2020, el Peugeot 208, en la víspera del Salón de Ginebra fantasma, ya tenemos los tres candidatos finalistas al World Car of the Year 2020, así como el trío de aspirantes a cada una de las categorías. Los vencedores se darán a conocer el 8 de abril en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York.

Como cada año, un jurado de 86 periodistas procedentes de diversos países del mundo han seleccionado con sus votos a los finalistas a Mejor Coche del Año en el Mundo este 2020, escogidos de entre una primera lista oficial de diez modelos semifinalistas.

El World Car of the Year 2020, además del vencedor mundial a nivel general, deparará un triunfador en otras cuatro categorías: World Urban Car (mejor coche urbano mundial), World Luxury Car (premium), World Performance Car (coche más prestacional) y World Car Design of the Year (mejor coche por diseño). A diferencia del año pasado, este año se prescinde de la categoría World Green Car (mejor 'coche verde' del año).

Mercedes Benz Eqc Cargando Mercedes-Benz EQC.

Sin embargo, llama la atención que en esta edición encontramos una gran representación de los coches 100% eléctricos, pues de entre el total de los 15 modelos candidatos a lograr algún galardón, cuatro de ellos son modelos cero emisiones: Kia Soul EV, Mini Electric, Mercedes Benz EQC y Porsche Taycan.

Si bien no ocurre así entre los pretendientes a heredar el trono del Mejor Coche del Año en el Mundo que actualmente ocupa el SUV eléctrico Jaguar I-Pace, después de que en 2019 firmase un doblete erigiéndose en el ganador de tanto la condecoración europea como la mundial.

Mejor coche del año en el mundo por categorías

En este caso, los candidatos son el Kia Telluride (un todocamino mediando comercializado en EEUU desde el año pasado), el Mazda CX-30 y el Mazda3, dejando patente el poderío del que gozan los SUV actualmente.

El premio al World Urban Car se lo disputarán el Kia Soul EV, el Mini Electric y el Volkswagen T-Cross, siendo esta la categoría con más presencia de coches eléctricos (2) junto con la de World Luxury Car.

Kia Soul Ev Kia Soul EV.

Y es que los fabricantes de vehículos premium están volcados con su estrategia de electrificación, dando como resultado que el reputado Porsche 911 se vea obligado a competir por el trofeo al coche más lujoso con el Mercedes Benz EQC, el primer cero emisiones con la estrella, y el Porsche Taycan, pionero en la firma de Stuttgart en ser 100% eléctrico.

El éxito de la berlina eléctrica alemana está siendo incesable. Se trata de un modelo revolucionario con el que Porsche se complicó la vida a fin de equiparlo con un sistema único de 800 V para que su carga rápida fuese posible, y ahora el trabajo está dando sus frutos.

Porsche Taycan Cargando 2 Porsche Taycan.

Tras ser finalista para el Coche del Año en Europa, ahora repite en tres de las cinco categorías del World Car, pues también está presente en el 'top 3' de World Performance Car y del World Car Design of the Year.

En la primera deberá imponerse en puntuación si quiere alzarse con la condecoración a sus hermanos Porsche 718 Spyder/Cayman GT4 y Porsche 911, que recientemente se ha actualizado dando lugar al 911 Turbo más potente jamás concebido, con 650 CV y 800 Nm. Una potencia con la que supera al Taycan Turbo S, el más prestacional, que homologa 625 CV -761 CV utilizando el Launch Control-.

Mazda3 Mazda3.

Por último, el Mazda3 también repite junto al Porsche Taycan, y ambos competirán por el galardón al coche con el mejor diseño del año contra el Peugeot 208, flamante Mejor Coche de Europa en 2020 tras actualizarse el año pasado y convertirse en uno de los pocos modelos de su segmento (con el Opel Corsa y el DS 3 Crossback, ambos también del grupo PSA) que ofrece la posibilidad de optar por un motor gasolina, diésel o 100% eléctrico.

Los tres finalistas de cada categoría al WCOTY 2020

World Car of the Year

  • Kia Telluride

  • Mazda CX-30

  • Mazda3

World Urban Car

  • Kia Soul EV
  • Mini Electric
  • Volkswagen T-Cross

World Luxury Car

  • Mercedes Benz EQC
  • Porsche 911
  • Porsche Taycan

World Performance Car

  • Porsche 718 Spyder/Cayman GT4
  • Porsche 911
  • Porsche Taycan

World Car Design of the Year

  • Mazda3
  • Peugeot 208
  • Porsche Taycan

En Motorpasión | Comparativa SEAT León vs Volkswagen Golf: ¿cuál es mejor para comprar? | La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios