Compartir
Publicidad

El Kia Soul EV 2019 tendrá 204 CV y una batería de 64 kWh para una autonomía mucho mayor

El Kia Soul EV 2019 tendrá 204 CV y una batería de 64 kWh para una autonomía mucho mayor
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del Kia Soul EV, la versión eléctrica del modelo, acaba de presentarse en el Salón de Los Ángeles, antes de su lanzamiento al mercado europeo durante la primera mitad del próximo año 2019. Además de sistema de propulsión, también estrena diseño y tecnología.

La mejora para el Kia Soul EV 2019 es especialmente importante en cuanto a nivel de potencia y, sobre todo, autonomía, además de que incorpora ya de serie un cargador combinado o CCS (Combined Charging System) que permite carga rápida DC de corriente continua.

En el apartado de diseño es obvio que el Kia Soul mantiene su esencia y sus formas generales, pero el aspecto se pone al día gracias por ejemplo a nuevos paragolpes delanteros y traseros, faros LED mucho más estilizados, luces antiniebla o llantas de 17 pulgadas en diseño específico de cinco radios.

Kia Soul EV 2019
Kia Soul EV 2019

Mucha más potencia y autonomía

El nuevo EV incorpora una batería de ión de litio de 64 kWh (el original tenía sólo 27 kWh), si bien la cifra de autonomía como tal está aún pendiente de homologación, y no será anunciada hasta principios de 2019. La toma de recarga, en todo caso, está situada en el frontal del vehículo, en el lugar que ocuparía la parrilla delantera en un vehículo convencional, y en el lado del conductor.

El motor eléctrico del nuevo Soul EV también es notablemente más potente que antes, ya que ofrece 204 CV y un par motor máximo de 395 Nm, cifras muy por encima de los 111 CV y 285 Nm del modelo original. Así pues, promete unas prestaciones de mucho mayor nivel que antes y ofrecerá cuatro modos de conducción diferentes: Eco, Comfort, Sport y Eco+.

A nivel dinámico el Soul EV también anuncia un mejor comportamiento, ya que cuenta ahora con un eje trasero independiente. No faltan tampoco un sistema de recuperación de energía en la frenada cuyo nivel de regeneración (de 0 a 3) se puede ajustar mediante las levas del volante, permitiendo así al conductor elegir cuánto retiene el coche y permitiendo reducir el uso del pedal de freno.

Kia Soulv Ev 2019 3
Kia Soulv Ev 2019 2

Este sistema, capaz de ajustar el nivel de retención del motor en función por ejemplo de si se detecta un vehículo por delante o si afrontamos una cuesta abajo, se combina con el llamado Smart Eco Pedal Guide, un asistente en el cuadro de instrumentos que nos informa del uso de la batería en tiempo real y de nuestro uso o abuso del pedal del acelerador.

Interior tecnológico y muchos asistentes

El habitáculo del Kia Soul EV 2019 está protagonizado por una pantalla multimedia táctil de 10,25 pulgadas que incluye conectividad Bluetooth y es compatible con Apple Car Play y Android Auto. El equipo de audio, de seis altavoces, incorpora un puerto USB y controles en el volante.

El Soul EV equipa siete airbags, controles de tracción y estabilidad, ABS, asistente de arranque en pendiente, detector de peatones, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos y ayudas como la alerta de colisión frontal, la alerta de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con Stop&Go, alerta de ángulo muerto o de tráfico cruzado, y cámara de marcha atrás con guías de aparcamiento, entre otras cosas.

Kia Soulv Ev 2019 1
Kia Soul Ev 2019 10

En algunos mercados europeos se ofrecerán un acabado básico y el llamado Designer Collection, que incluirá desde acabado bicolor para la carrocería (gris/dorado, negro/roko, azul/negro) hasta retrovisores de ajuste eléctrico, sistema de sonido Harman-Kardon de 10 altavoces, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, volante forrado en cuero, etc...

El modelo se fabrica en la planta de Gwangju, Corea del Sur, y estará a la venta en Estados Unidos y Europa en la primera mitad de 2019. Tanto la autonomía como el precio final del modelo se anunciarán el año que viene.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio