Publicidad

¡Doblete! El SUV eléctrico Jaguar I-Pace también se convierte en el Coche del Año en el Mundo 2019

¡Doblete! El SUV eléctrico Jaguar I-Pace también se convierte en el Coche del Año en el Mundo 2019
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya tenemos World Car of the Year 2019: diez automóviles aspiraban a este prestigioso galardón y el voto del jurado ha fallado a favor del Jaguar I-Pace, que se convierte en el mejor coche del año en el mundo. Y lo hace firmando un doblete, ya que el SUV eléctrico de Jaguar también se alzó como Coche del Año en Europa 2019 el pasado mes de marzo.

En esta edición, el World Car of the Year 2019 se escribe en clave eléctrica, a pesar de que únicamente tres modelos 100% electrificados se contaban entre los finalistas. Y es que si bien el premio ha recaído en el Jaguar I-Pace, el segundo puesto ha sido para el Audi e-tron, otro todocamino eléctrico recién llegado.

El tercer puesto, por su parte, ha sido para el Volvo S60/V60, que si bien cuenta en su gama con motores térmicos de gasolina, dispone de varias opciones híbridas, dos de ellas enchufables.

Como cada año, y al igual que ocurre con el Car of the Year en el Salón de Ginebra, el World Car of the Year se decide en la previa del Salón de Nueva York, que abre sus puertas al público mañana 19 de abril. Y el jurado, formado por 86 periodistas, ha fallado a favor del Jaguar I-Pace, que se corona como Coche del Año en el Mundo después de serlo en Europa.

Haciendo historia en el World Car of the Year

Jaguar I-Pace World Car of the Year 2019

No podían haberle ido mejor las cosas al primer coche eléctrico de producción de Jaguar. Y es que el I-Pace no sólo se ha alzado como ganador en la categoría absoluta del World Car of the Year 2019, sino que también se ha llevado el triunfo en otras dos de las cinco categorías del galardón.

El todocamino eléctrico ha sido asimismo escogido como World Green Car y World Car Design of the Year, es decir se ha impuesto a sus rivales en la categoría eco y en la de diseño.

Es la primera vez en la historia de este premio, que ya va por su 15ª edición, que un automóvil se corona como vencedor en tres categorías distintas y es la segunda vez que una marca logra una triple corona. De hecho, Jaguar Land Rover puede también presumir por ser la firma que más veces se ha llevado el premio a mejor diseño.

Jaguar I Pace First Edition delantera

Presentado hace poco más de un año, el Jaguar I-Pace es un SUV eléctrico que dispone de dos propulsores por eje y rinde un total de 400 CV y 696 Nm disponibles desde el primer toque de acelerador.

Pese a sus 2,2 toneladas de peso, este todocamino de cero emisiones es capaz de hacer el 0-100 en 4,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y su autonomía es de 480 kilómetros. A estas cifras se suma un excelente diseño y todo un arsenal tecnológico al servicio de la seguridad activa. Todas estas bondades le han servido para cosechar el éxito como ningún coche en la historia del World Car of the Year lo ha hecho.

Y en el resto de categorías...

McLaren 720S

De esta manera, quedan pues tres categorías del World Car of the Year 2019 que no ha acaparado el Jaguar I-Pace: la de Performance Car, la de Luxury Car y la de Urban Car.

En lo que toca a la primera, Performance Car, el premio ha sido en esta edición para el McLaren 720S, que se medía en corto con el Aston Martin Vantage, el BMW M2 Competition, el Hyundai Veloster N y el Mercedes-Benz AMG 4-door Coupe. Pero quién se ha llevado el gato al agua ha sido el superdeportivo de Woking con su corazón V8 Twin Turbo de 720 CV y 770 Nm de par.

Audi A7 Sportback 2018
Suzuki Jimny 2019 Prueba

Por su parte el galardón de Luxury Car ha sido para el Audi A7: la berlina se ha impuesto a su recién presentado hermano, el Audi Q8, así como al BMW Serie 8, al Mercedes-Benz CLS y al Volkswagen Touareg.

Finalmente, en lo que respecta a la categoría de Urban Car, el premio ha sido para el Suzuki Jimny. El popular y pequeño todoterreno que tantas pasiones despierta ha sido capaz de vencer a otros aspirantes como el Audi A1, el Hyundai AH2/Santro, el Kian Soul o el SEAT Arona.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir