Compartir
Publicidad

El nuevo Suzuki Jimny será un auténtico 4x4 ligero, mejor equipado y con un motor 1.5 de 100 CV

El nuevo Suzuki Jimny será un auténtico 4x4 ligero, mejor equipado y con un motor 1.5 de 100 CV
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas nos enteramos de que el Suzuki Jimny iba a volver a la vida. El incombustible todoterreno japonés tamaño XS tiene tantos devotos en repartidos por el mundo que la marca de Hamamatsu no ha tenido más opción que revivir a este pequeño icono de los todoterreno.

Su actualización a tenor de las primeras imágenes oficiales ha sido magistral, reinterpretando su propio legado con medio siglo de historia en un coche que luce moderno pero con unos acertados guiños al pasado. Ahora conocemos algunos detalles más del Jimny y, al parecer, cumple con las expectativas.

Suzuki Jimny: más equipamiento, misma filosofía

suzuki jimny 2019

Cuando Suzuki desveló las primeras imágenes del Jimny lo hizo acompañándolas de cero información. Se quedaron más anchos que largos y mientras el pequeño ninja del 4x4 llega al mercado recibimos sus características con cuentagotas.

La primera es la referente a su motor. El propulsor del Suzuki Jimny se ha caracterizado por se un motor comedido, efectivo y poco gastón y parece que va a seguir siendo así. El motor del Jimny será un 1.5 litros de gasolina en configuración de cuatro cilindros con una potencia de unos 100 CV y 130 Nm de par motor.

suzuki jimny 2019

En segundo lugar, la transmisión utilizada se podrá escoger entre manual de cinco velocidades o automática de cuatro, en ambos casos con el selector de tracción con una palanca independiente para pasar de 2H a 4H y 4L (2x4, 4x4 y 4x4 con reductora).

Siendo un coche moderno como es no renunciará a la incorporación de ayudas a la conducción como frenada de emergencia automática, aviso de cambio de carril, detección de señales de tráfico. Pese al nutrido equipamiento no se olvida de cómo ser un buen todoterreno y los ángulos de ataque y salida son de 37º y 49º respectivamente, con un ángulo ventral de 28º y una altura libre al suelo de 21 cm.

suzuki jimny 2019

Otro de los datos más interesantes que se han filtrado es el peso, con un tonelaje que se queda ligeramente por encima de los 1.000 kg: 1.044 kg. Esta es una cifra magnífica, recortando en casi 30 kg el peso de la generación previa pero con un equipamiento mucho más nutrido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos