Compartir
Publicidad

Tesla vuelve a batir su propio récord con el Model S P100D mientras por BMW surgen dudas acerca del Model 3

Tesla vuelve a batir su propio récord con el Model S P100D mientras por BMW surgen dudas acerca del Model 3
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grandes planes de Elon Musk están encontrando obstáculos, como era de esperar. Tesla ha asumido la necesidad de fondos para poder poner el marcha en los próximos meses la producción de su modelo más esperado, el Model 3, y ha anunciado así una inyección de unos 1.000 millones de euros. Mientras tanto, en BMW están restando importancia al hecho de que el Model 3 se haya posicionado como el mayor competidor de su Project iNext.

También nos llegan noticias del nuevo récord mundial que ha batido el Model S P100D: ha recorrido un cuarto de milla en 10,638 segundos, superando los 200 km/h. El Tesla ha competido paralelamente contra un Camaro ZL1 y un BMW 550i, batallas que el nuevo y loco modo Ludicrous + también ha ganado.

El hecho de que Tesla vaya corta de fondos no ha sido visto por el mercado como un punto en contra, ya que tras el anuncio de la inyección de esos 1.150 millones de dólares, sus acciones en bolsa han subido más de un 3%. La inyección se llevará a cabo a través de una emisión de nuevas acciones por valor de 250 millones de dólares, de los cuales 25 millones correrán a cargo de Musk. El resto corresponderá a otros 750 millones de deuda convertible en acciones.

Tesla Model 3

Aunque no ha reconocido que ese dinero vaya a ir directamente a la producción del Model 3, es evidente que necesitará fondos para iniciar su producción el próximo julio. Por el momento, Tesla ha generado pérdidas por valor 665 millones de euros en el último año, y ha visto multiplicada su deuda, que pasó de 2.400 a 6.400 millones de euros en sólo 12 meses.

Las dudas de BMW y la expectación en Corea del Sur

Car&Dirver nos habla de las dudas que el jefe global de ventas de BMW, Ian Roberston tiene acerca de la amenaza que supone para su Project iNext, encarnado en un vehículo que será 100% eléctrico y 100% autónomo y que verá la luz hacia 2025. "El Model 3 vendrá, pero no estoy seguro de en qué volumen se producirá, no estoy seguro del precio al que se venderá y no estoy seguro de lo bueno que será", dijo en Ginebra. Sin embargo, sí ha expresado su admiración acerca de lo que Tesla ha conseguido.

Bmw Next

Por otra parte, la llegada de Tesla a Corea del Sur ha supuesto tal revulsivo que ya hay una lista de espera de seis meses para probar el Model S 90D, el único que de momento se ofrecerá a los consumidores coreanos.

La semana pasada, el fabricante norteamericano abrió un punto de venta en el distrito de Gangnam (sí, el de la canción que escuchaste hasta la muerte), al suroeste de Seúl. Para los coreanos será más rápido encargar el Model S que esperar los seis meses para probarlo, nos cuentan en Carscoops.

Los 10 segundos del modo Ludicrous +

Completamos este recopilatorio de píldoras informativas con nuevos récords. Desde Jalopnik nos informan de que el nuevo modo Ludicrous + ha conseguido establecer nuevos récords que duran poco. Los chicos de DragTimes grabaron dos carreras con dos Model S P100D diferentes compitiendo contra un Camaro ZL1 y un BMW 550i. El eléctrico de Tesla se las apañó para romper su récord en el cuarto de milla en una carrera que duró 10,723 segundos.

Después de eso y en el mismo día, un Tesla Model S P100D original de fábrica, sin ningún tipo de modificación según DragTimes, consiguió superar el que acababan de establecer: el cuarto de milla en 10,638 segundos.

Y hasta aquí el bote de píldoras informativas de Tesla, hasta, seguramente, muy pronto.

Foto | Maurizio Pesce
En Motorpasión | Por qué no es importante que Tesla perdiera 219 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016 | Ponga aquí su factoría Tesla, señor Musk

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos