Compartir
Publicidad
Publicidad

Project i Next, o la manera en la que BMW i se va a centrar en la conducción autónoma

Project i Next, o la manera en la que BMW i se va a centrar en la conducción autónoma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según publica Autocar, BMW está invirtiendo con fuerza en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, en lo que se conoce como Project i Next. Se trata de un proyecto que se dio a conocer hace unos días en el CES Asia 2016 y que parece encaminado a recoger buena parte del foco de atención por parte de la división i del fabricante bávaro.

De hecho, el Project i Next trasciende el mundo del producto y trata de mostrar una visión sobre el futuro. ¿Cuál? Olaf Kastner, presidente de BMW China, explicó en la feria de la tecnología celebrada en Shanghai que el lema que les mueve es: "Para predecir el futuro, tienes que moldearlo o incluso crearlo".

Imaginando un futuro dual

Bmw I Project Next

En general, se trata de abordar la relación que en un futuro tendremos con los coches. No es nada que no nos suene de haberlo oído ya. Sin dejar la idea de crear el automóvil definitivo, que siempre ha quitado el sueño a los fabricantes, ahora la preocupación se centra en cómo viviremos en cuestión de un par de décadas.

Tal y como explica Kastner, a nadie le gusta comerse un atasco al volante de camino al trabajo, y sin embargo conducir durante el fin de semana para perderse por ahí puede seguir siendo una actividad muy apetecible.

Bmw I Project Next

Es decir, la idea que tiene BMW sobre el futuro de la relación entre las personas y los coches corresponde a una visión dual: conducción autónoma para el día a día, conducción manual en tiempos de relax. Por algo el concept Vision Next 100 presentado en marzo permite esa doble posibilidad.

Por su parte, Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW, ha explicado que la firma está contratando a expertos en inteligencia artificial y aprendizaje automático con el fin de desarrollar aún más los sistemas de conducción autónoma ya existentes y acelerar así su integración en los modelos de producción.

Además, Fröhlich explica que BMW podría crear su propio negocio de ride-sharing o, si no, colaborar con alguna de las redes ya existentes, para impulsar su crecimiento. Esto deja entrever hasta qué punto está considerando BMW impulsar su división i hacia fuera de lo que es estrictamente la producción y comercialización de sus híbridos y eléctricos.

Via | Autocar | Digital Trends
En Motorpasión | BMW Vision Next 100, así serán los futuros BMW de los próximos 100 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos