Compartir
Publicidad

Por qué no es importante que Tesla perdiera 219 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016

Por qué no es importante que Tesla perdiera 219 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla ha hecho público su balance económico a través de un informe firmado por el propio Elon Musk y el director financiero de la empresa, Jason Wheeler. Los medios, sobre todo los económicos, se han lanzado a subrayar las pérdidas de la compañía y llevarlas al titular, pero precisamente, es lo menos destacable de este optimista informe.

Además, acabamos de saber que el Tesla Model 3 va a entrar en producción en julio de este año y tendremos acceso a un configurador en el que poder ver cómo es realmente el coche. ¿Y que más? Que hay más Gigafactorías de camino, cuya localización conoceremos "pronto".

Objetivos muy ambiciosos

Sí, Tesla registró unas pérdidas de 773 millones de dólares (736 millones de euros) en 2016, pero resulta que mejora las cifras del año anterior un 13%, cuando se perdieron 888 millones (845 millones de euros). ¿Que por qué no es noticia que perdiera 219 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado? Porque esos millones se pierden en los 2.300 millones en ingresos que facturaron gracias a las más de 77.000 entregas del Model S y Model X.

Model X

De cara a la primera mitad de 2017, la firma dirigida por Elon Musk ha anunciado que espera entregar entre 47.000 y 50.000 unidades en total de los modelos S y X, y pretende además producir medio millón de vehículos anualmente para finales de 2018 y un millón para 2020, nada más y nada menos. Pequeños autobuses, camiones y pequeños SUV puede que sean añadidos al mix de productos, según ha informado Tesla.

Gigafactory
En total, la compañía facturó 7.000 millones de dólares en 2016, más de un 73% que en 2015. Las buenas noticias han hecho que sus acciones suban más de un 3%, y se ha situado a la altura de General Motors y Ford.

Y más Gigafatorías están en camino. Tesla ha afirmado que espera finalizar los planes para localizar las Gigafatorías 3, 4 "y posiblemente la 5" muy pronto. Los enormes objetivos que se ha propuesto la firma precisarán de más fábricas de baterías, y para esto ya está operativa la ‘Gigafactory 1’ en Nevada y una ‘Gigafactory 2’ en Nueva York (que realmente es la planta solar).

La compañía ha señalado que las pérdidas son consecuencia de los costes de la producción del Model 3, mayores inversiones en atención al cliente y la factoría de producción de baterías localizada en Nevada, Estados Unidos.

Varios países europeos están ejerciendo el papel de lobbies para ser elegidas como fabricantes de los miles de millones de baterías que serán necesarias. Pero, ¿está el Viejo Continente preparado para el reto de Elon Musk?

Model 3

Cabe destacar que ya hay más de 400.000 reservas del Model 3. Aunque las primeras unidades se producirán en julio, el grueso de la producción comenzará en septiembre. Para finales de este año, a Tesla le gustaría estar creando 5.000 unidades de Model 3 cada semana, para doblar esa producción en 2018.

Fuente | Tesla
Foto | Maurizio Pesce
En Motorpasión | Así es el Tesla Model 3: bueno, bonito y no caro | Ponga aquí su factoría Tesla, señor Musk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos