Compartir
Publicidad
Publicidad

Francia estudia medidas de ayuda para el sector del automóvil

Francia estudia medidas de ayuda para el sector del automóvil
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Arnaud Montebourg, ministro francés de Industria

El ministro de Industria y Recuperación Productiva del país vecino, Arnaud Montebourg, ha admitido que Francia está considerando conceder apoyo financiero a la industria de la automoción, después de que Renault pidiera una ayuda de forma similar a la que recibió el sector durante los años 2008 y 2009 con la versión gala de nuestro Plan Prever. No se ha concretado nada más todavía.

Tanto la marca del rombo como PSA Peugeot-Citroën están dejándose lo que no tienen en capear el temporal de la crisis en Europa. Según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, las ventas de Renault han caído un 21 % en lo que va de año, y PSA ha perdido un 14 %. Y los suyos no son problemas aislados precisamente. Francia es el vecino que está a punto de pelar sus barbas.

La caída de la demanda se combina con el exceso de capacidad de producción de las empresas del sector en toda Europa, que se cifra en un 20 %. No sólo son Renault, Peugeot y Citroën las firmas afectadas. Detrás va un fabricante italiano histórico como es Fiat, aunque su presidente ve la luz al final del túnel número 2012. Por ahora, los únicos que se salvan de la quema están en Alemania, viviendo de las exportaciones. Y la Comisión Europea, también por ahora, mira hacia otro lado.

Vía | Automotive News, L’Expansion
Foto | Jackolan1
En Motorpasión | En abril las matriculaciones se vuelven a desplomar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos