BMW se moja: "Estamos preparados para la prohibición de los coches con motor de gasolina. Si es una buena idea es otra cuestión..."

BMW se moja: "Estamos preparados para la prohibición de los coches con motor de gasolina. Si es una buena idea es otra cuestión..."
41 comentarios

Para 2030 o 2035, si nos fiamos de lo que proponen alguno países y la Comisión Europea, ya no se podrán vender coches equipados con un motor de combustión interna. Algunos fabricantes lo apuestan todo al coche eléctrico, como el grupo Volkswagen, Renault o Mercedes-Benz, mientras que otros, como Toyota y BMW, no guardan todos sus huevos en la misma cesto.

Mientras algunos fabricantes anuncian que dejan de desarrollar nuevos motores de gasolina y diésel, como Mercedes-Benz, el grupo Stellantis o Audi, en BMW creen que no es una buena decisión. Y de hecho no van a dejar de desarrollar nuevos motores.

Pero ojo, eso no significa que BMW no esté preparada para dar el salto al coche eléctrico, asegura el CEO de la marca, Oliver Zipse.

"Estaremos preparados para la prohibición de los coches con motor de combustión interna. Si una región, una ciudad o un país tiene la idea de prohibir los motores de combustión internas, tenemos una oferta", explicó Oliver Zipse en una conferencia en la ciudad de Nuertingen, cerca de Stuttgart.

Y añadió, "el Grupo BMW no está preocupado por eso. Si es una buena idea es otra cuestión... pero tendremos una oferta". De hecho, BMW calcula que el 50% de las ventas mundiales de coches serán vehículos eléctricos para 2030.

Bmw I3

Sin duda son unas declaraciones llamativas y que pueden sorprender por parte de un fabricante que ha sido pionero en la comercialización de coches eléctricos.

En 2013, cuando la oferta seria de coches eléctricos se limitaba al Nissan Leaf, el Tesla Model S y el Chevrolet Volt (las propuestas del  Ford Focus o del primer Fiat 500e eran experimentos), BMW decidió lanzar al mercado un original coche urbano eléctrico, el BMW i3.

BMW multiplica su oferta de coches eléctricos

Bmw I4

Desde 2013, BMW ha vendido más de 170.000 unidades del i3 en el mundo. No se puede decir que sea un fracaso ni que BMW no crea en el coche eléctrico.

Por otra parte, al BMW iX3 se le ha unido recientemente el BMW i4, con versión M incluida, y se prepara para lanzar comercialmente el BMW iX, un SUV de grandes dimensiones pensado esencialmente para el mercado estadounidense. Y además, tendrá un rival directo del Volkswagen ID.3 para 2023.

Bmw Ix3

BMW ya se está preparando para vender solo coches eléctricos si fuese necesario, incluso cuando sigue habiendo demanda para coches de gasolina o di´ésel.

Por ejemplo, en Islandia, BMW ha decidido vender únicamente modelos híbridos enchufables y eléctricos, a pesar que la prohibición de coches nuevos gasolina o diésel en la isla está prevista para 2030.

Ciertamente, es un mercado muy pequeño y se puede permitir no vender allí unos cuantos BMW Serie 3 y uno o dos BMW M4, pero tiene toda la pinta de ser una prueba piloto, un ensayo general a pequeña escala de lo que está por venir.

En Motorpasión | Probamos el BMW iX3, el SUV medio que se ha convertido en coche eléctrico con 460 km de autonomía

Temas
Inicio