¡BMW se pone las pilas! Tendrá un coche eléctrico rival del Volkswagen ID.3 para 2023

¡BMW se pone las pilas! Tendrá un coche eléctrico rival del Volkswagen ID.3 para 2023
2 comentarios

BMW ha aprovechado su conferencia de resultados anuales de 2020 para revelar sus objetivos de cara al coche eléctrico y la digitalización de sus futuros modelos. Una ofensiva hacia la movilidad libre de emisiones que dará como fruto, entre otras cosas, un rival de BMW para el Volkswagen ID.3.

La marca de las hélices prevé contar con 13 modelos totalmente eléctricos en las carreteras de todo el mundo para 2023. Para dicho año, BMW tendrá "al menos un modelo totalmente eléctrico en la carretera en alrededor del 90% de sus segmentos de mercado actuales", ha prometido textualmente la compañía. Esto significa, desde el segmento compacto hasta los superiores.

"Estamos adoptando conscientemente un enfoque amplio con nuestra oferta totalmente eléctrica en lugar de permanecer en el nicho", ha resumido Oliver Zipse , CEO del Grupo BMW.

Por el momento no se ha revelado si ese futuro rival del ID.3 o del Tesla Model 3 será una versión eléctrica del BMW Serie 1, algo que lleva tiempo rumoreándose, o por el contrario será un nuevo modelo creado desde cero y perteneciente a la familia 'i' de BMW. Lo que sí está claro es que será su modelo de acceso a la gama cero emisiones de BMW.

Dos millones de coches eléctricos para 2025

Bmw Fabrica Coches

La firma ha previsto que los modelos cero emisiones alcanzarán el millón de unidades este 2021, doblando esta cifra en 2025 hasta alcanzar los dos millones de coches completamente eléctricos. Para entonces, por cierto, MINI se convertirá en una marca solo de coches eléctricos.

Finalmente, para 2030 el Grupo BMW espera que los vehículos con esta tecnología supongan la mitad de sus ventas y sumar un total de 10 millones de ejemplares en las carreteras de todo el mundo.

Bmw I4
BMW i4 concept.

Este portafolio de coches eléctricos empezará a materializarse este mismo año con el lanzamiento de los BMW iX y BMW i4, que se sumarán a los BMW iX3, i3 y MINI Cooper SE para ofrecer un total de cinco modelos totalmente eléctricos a finales de 2021.

Las versiones totalmente eléctricas de los BMW Serie 5, Serie 7, X1, y el sucesor del MINI Countryman serán los siguientes y llegarán en los años venideros.

Todo ello sin perder de vista lo que nos deparará BMW Motorsport, que ya hizo oficial que lanzará BMW eléctricos con el apellido M y el primero en llegar podría ser el BMW i4 M.

En Motorpasión | Primer contacto con los BMW M3 y M4 Coupé: enormes formas musculosas

Temas
Inicio