MINI también pone fecha al fin de los coches de combustión: en 2025 presentará el último

MINI también pone fecha al fin de los coches de combustión: en 2025 presentará el último
10 comentarios

Según el diario alemán Der Spiegel MINI es la primera marca de BMW en establecer un horizonte hacia el fin de los vehículos gasolina y diésel.

De acuerdo a la información, el último modelo de combustión de la marca saldrá al mercado en 2025 y para 2027 la mitad de las ventas de MINI deberán ser de coches 100 % eléctricos.

En 2030 ninguna marca podrá vender coches de combustión en Reino Unido

Fabrica Mini

De acuerdo a la información publicada por la cabecera alemana, estos objetivos serán anunciados en unos días por el jefe de BMW, Oliver Zipse, quien confirmará la fecha en la que MINI solo venda coches eléctricos.

Será en 2030, en línea con fabricantes como Volvo y Bentley y con el año en el que el Gobierno británico ha anunciado el fin de la ventas de vehículos con motores de combustión. Así que no le queda más remedio.

No obstante, Honda dejará de fabricar coches equipados con motores térmicos puros mucho antes, a finales de 2022 en el mercado europeo, mientras que el Grupo PSA, Renault, Maserati, Jaguar-Land Rover y DS harán lo propio en 2025.

Mini Electric 2

General Motors es el fabricante que más tarde abandonará los motores de combustión, pues no será hasta 2035 cuando ha calculado que lo conseguirá.

Hasta ahora, el Grupo BMW solo ha ofrecido un coche eléctrico puro producido en Oxford, Inglaterra (el MINI Electric). Para 2023, un sucesor eléctrico del modelo híbrido Countryman saldrá de la línea de montaje en Leipzig, Alemania.

Lo cierto es que ya a finales de 2020 se anunció que la centenaria planta de Múnich, que actualmente fabrica motores de combustión de 4, 6, 8 y 12 cilindros, se renovará para fabricar únicamente vehículos eléctricos, a medida que BMW traslada la producción de motores de combustión al Reino Unido y Austria.

En este escenario, la firma bávara ha prometido que a finales de 2022 cada una de sus plantas alemanas producirá al menos un vehículo totalmente eléctrico.

En Motorpasión | El día que el Ejército de Estados Unidos liberó la primera fábrica de Volkswagen y nació Wolfsburg tal y como la conocemos

Temas
Inicio