Publicidad

Honda abandonará los coches gasolina y diésel en Europa para 2022, y se lo juega todo a híbridos y eléctricos

Honda abandonará los coches gasolina y diésel en Europa para 2022, y se lo juega todo a híbridos y eléctricos
24 comentarios

Honda ha aprovechado la publicación de su Informe Medioambiental Europeo 2020 para informar, así como quien no quiere la cosa y de forma medio camuflada, de que dejará de fabricar coches equipados con motores térmicos puros en dos años en el mercado europeo.

Esto significa que, para finales 2022, pretende que todos los modelos que venda en Europa estén electrificados, por lo que serán híbridos, híbridos enchufables o 100 % eléctricos.

El mapa de la muerte de los motores de combustión

Honda E

El vicepresidente senior de la división europea de Honda, Ian Howells, ha confirmado la hoja de ruta de la firma nipona a Autocar: "Será una combinación de coches híbridos y totalmente eléctricos", ha dicho, aunque ha puntualizado que cambiarán de estrategia si es necesario en cuanto a los híbridos convencionales.

Recordemos que los coches híbridos montan un motor de combustión, y actualmente se quedan fuera de muchos planes de ayuda a la compra que tratan de estimular la venta de vehículos con bajas emisiones. Sí entran en el Plan Moves II por ejemplo, los híbridos enchufables.

Honda Jazz

Al lanzamiento este año del Honda e y el Jazz de cuarta generación, ofrecido exclusivamente como híbrido en Europa, se le une la confirmación de que cuatro modelos electrificados más se unirán a la línea europea de Honda en 2021 y 2022, incluido un nuevo SUV y un nuevo vehículo eléctrico de batería.

De momento, Honda es el fabricante que más se ha adelantado al afirmar que electrificará toda su gama para 2022. El resto, ha anunciado sus planes más allá de esta fecha:

  • Fiat: 2021, pero con truco. La marca dice que electrificará el 60 % de su gama en un año.

  • DS: 2025. La marca de lujo del Grupo PSA ofrecerá solo modelos híbridos enchufables y eléctricos en menos de cinco años.

  • Grupo PSA y Renault: 2025. Los fabricantes han asegurado que apostarán por la tecnología híbrida enchufable y por la electrificación con 2025 como fecha límite, dejando de lado los motores diésel.

 Maserati
  • Maserati: 2025. La firma italiana habla de modelos electrificados, por lo que podremos esperar muchos híbridos e híbridos enchufables.

  • Bentley: 2030. La hoja de ruta pasa por dejar de proponer motores gasolina a medio plazo, y para 2030 tener toda su gama electrificada. Ese es el año en el que Reino Unido tiene previsto prohibir la venta de coches gasolina, diésel e híbridos convencionales.

  • Volvo: 2030. La marca propiedad del gigante chino Geely asegura que en una década solo venderá coches eléctricos.

En Motorpasión | Probamos el Bentley Continental GT V8, cuando el lujo extremo no está reñido con la deportividad ni con la comodidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios