Publicidad

Fiat va tarde, pero promete que el 60% de sus coches estarán electrificados a finales de 2021

Fiat va tarde, pero promete que el 60% de sus coches estarán electrificados a finales de 2021
6 comentarios

Hace tan solo un mes Fiat Chrysler presentó su primer coche 100 % eléctrico, el Fiat 500e, y hasta el momento la marca ha ido con pies de plomo en cuanto a electrificación se refiere. Esto obligó en 2019 al gigante de Detroit a asociarse con Tesla para reducir su alta media de emisiones y pueda librarse de una sustanciosa multa, pero se trata de un parche.

Quizá por eso, Fiat se ha tirado a la piscina y ha prometido que a finales del año que viene el 60 % de sus modelos estarán electrificados.

De momento, solo Fiat se compromete en el consorcio

Fiat 500

Ha sido el jefe de marca europea de la compañía, Luca Napolitano, el que ha asegurado en declaraciones recogidas por Reuters que cumplirán con este ambicioso objetivo a finales de 2021.

Esto significa que Fiat tiene un año para electrificar más de la mitad de sus modelos, ya sea a través de hibridación ligera, con híbridos enchufables (ambas opciones incluyen motores de combustión) o con eléctricos puros.

Cabe destacar que este anuncio solo incluye la línea de modelos de Fiat, no sus ventas generales.

Por otro lado, Fiat no se compromete a que el 60 % de las ventas sean modelos híbridos para finales de 2021, sino que el 60 % de sus modelos llevarán algún tipo de electrificación, como pueden ser el 124 Spider, el 500 en sus distintas variantes, el Tipo, el Panda -que ya tiene variantes híbridas- o la furgoneta Doblo.

El problema para FCA es que ninguna de sus marcas europeas tenía hasta hace poco un solo modelo electrificado en su catálogo y no ha sido hasta este año cuando han llegado los primeros: Jeep Renegade 4xe, Compass 4xe híbrido enchufables, o el Fiat 500e, eléctrico. El Jeep Wrangler 4xe PHEV se sumará a la oferta en 2021.

Fiat 500 E

De momento, el que será muy pronto socio del Grupo PSA, está lejos de cumplir el objetivo de 95 g/km de CO₂ de media en 2020.

El tándem FCA-Tesla, Ford y BMW registran 106 gramos de CO₂ por kilómetro recorrido hasta octubre, según un informe realizado por The International Council on Clean Transportation.

En Motorpasión | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio