Publicidad

DS dejará de vender coches diésel y gasolina en 2025 y se lo juega todo a la electrificación

DS dejará de vender coches diésel y gasolina en 2025 y se lo juega todo a la electrificación
11 comentarios

DS, la marca de lujo del Grupo PSA, está siguiendo la tendencia del mercado y ha anunciado que dejará de vender coches de gasolina y diésel para 2025, ofreciendo solo modelos híbridos enchufables y eléctricos.

El anuncio se produce después de que Reino Unido haya adelantado la fecha para dejar de vender vehículos de combustión interna, incluidos los híbridos convencionales, a partir de 2030.

Buenas perspectivas para cumplir con objetivos

Ds3 Crossbacke Tense

La firma francesa, que acaba de presentar el DS 9 sin mecánica diésel y apostándolo todo a las variantes híbridas enchufables, ofrecerá una variante eléctrica en toda su gama de modelos y quiere ser pionera además en Fórmula E.

De momento DS, solo cuenta con un modelo 100 % eléctrico, el DS 3 E-Tense.

Por su parte, Renault ha anunciado que sustituirá su gama dCi (que ya se ha visto muy afectada por la última normativa de emisiones) por sus híbridos e-Tech y sus híbridos e-Tech Plug-in, que ya están llegando a modelos como el Clio, el Captur y el Mégane.

El movimiento de Boris Johnson de adelantar la prohibición de vender coches nuevos gasolina o diésel en el Reino Unido para 2030 llega solo un año antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, la COP26, que se celebrará en Glasgow (Escocia) en noviembre del próximo año.

El Ejecutivo engloba así en su anuncio a los híbridos convencionales entre las motorizaciones vetadas y deja entrever que solo los híbridos enchufables con un mínimo de autonomía eléctrica, aún sin cifrar, se podrán vender durante un lustro más.

Según la marca gala, es el único fabricante premium de energías alternativas que cumple con los objetivos de emisiones promedio de flota de 95 g/km de CO₂ actuales establecidos por la Comisión Europea.

Lo cierto es que según datos del grupo de presión Transport & Environment y de The International Council on Clean Transportation, el grupo PSA logrará cumplir con los objetivos este año sin la necesidad de asociarse con otros fabricantes, a diferencia de FCA, y además solo el Grupo PSA y Renault cumplen a día de hoy con dicha cifra de emisiones.

"La ambiciosa transición a los vehículos de emisiones ultrabajas por parte del Gobierno debe ser cumplida con un trabajo igualmente ambicioso de la industria" ha dicho Mark Blundell, director de marketing de DS Reino Unido.

En Motorpasión | Así es la apuesta del Grupo PSA por los coches eléctricos: o se fomenta su implantación o España corre un serio riesgo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios