Publicidad

El nuevo DS 9 desembarca en España, únicamente como híbrido enchufable y desde 54.000 euros

El nuevo DS 9 desembarca en España, únicamente como híbrido enchufable y desde 54.000 euros
31 comentarios

Desde que DS Automobiles es una marca separada de Citroën, le faltaba un verdadero buque insignia. La gama compuesta por los dos SUV DS 3 Crossback y DS 7 Crossback carecía de una propuesta más formal para una marca premium. Ahora ya cuenta con el DS 9, una berlina con motorizaciones híbridas enchufables, que ya está disponible en España desde 54.000 euros.

Cinco años después de convertirse en una marca por derecho propio, DS lanza el DS 9, una berlina de características interesantes y que contará con una versión híbrida de 360 CV y tracción integral como tope de gama.

El DS 9 mide 4,93 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,90 m. El coche con plataforma EMP2 con la distancia entre ejes más grande del grupo (el Peugeot 508 L del mercado chino se queda en 2,85 m) . Es decir, estamos ante un coche que se enfrentará en Europa al Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Lexus ES. Su silueta es sencilla, depurada y esbelta. Su perfil podría perfectamente ser el de un cupé.

Como un guiño a Citroën DS de 1955, los extremos traseros del techo albergan las dos luces de posición laterales. El cuidado por los detalles también se manifiesta en elementos como los tiradores de las puertas escamoteables del color de la carrocería o las luces esculpidas con un efecto de escamas.

La gama del DS 9 es exclusivamente híbrida enchufable

DS 9 E-Tense precios España

El DS 9 sale a la venta inicialmente con una versión E-Tense híbrida enchufable de 225 CV que combina el motor gasolina PureTech de 180 CV con un motor eléctrico de 82 kW (112 CV). DS anuncia una autonomía en modo eléctrico para esta versión de 40 km. Este DS 9 E-Tense de 225 CV será un tracción delantera con cambio automático de 8 relaciones.

A lo largo de 2021 llegará se unirá una segunda versión E-Tense híbrida enchufable, esta de 250 CV de potencia y con una mayor autonomía en modo eléctrico, promete DS. La gama se completará entonces con la variante más potente, el DS 9 E-Tense híbrido enchufable que con el uso de dos motores eléctricos alcanzará los 360 CV y contará con tracción integral.

DS 9 E-Tense precios España

Este modelo compartirá mecánica y batería con el Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered. De hecho, fue Peugeot Sport la encargada del desarrollo del DS 9 más potente además de su propia berlina.

El equipamiento más destacable del DS 9

En terminos de equipamiento, el DS 9 podrá contar con todos los asientos calefactados y con funciones de masaje y ventilación. El reposabrazos central ofrece elementos como espacios de almacenamiento dotados de tomas USB, control de masaje de los asientos traseros e iluminación de entrada policromática.

DS 9 E-Tense precios España

Cabe destacar que el salpicadero podrá estar completamente tapizado de cuero Nappa y con la tapicería Bracelet en los asientos. Los toques de cristal, el Alcantara que cubre todo el techo y los parasoles, así como las empuñaduras forradas en cuero deberían conformar un interior lujoso.

DS 9 E-Tense precios España

En cuanto al equipamiento tecnológico, el DS 9 recuperará todo el arsenal del DS 7 Crossback, como la conducción semi autónoma de nivel 2 (control de crucero activo con mantenimiento de carril y conducción en atascos), sistema de aparcamiento 100 % automático (DS Park Pilot), sistema de visión nocturna y la suspensión activa DS Active Scan Suspension.

DS Drive Assist, que anticipa el vehículo autónomo, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension.

Este sistema detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para adaptarse en continuo y en tiempo real al estado de la carretera gracias a una cámara y varios sensores que escanean la carretera para predecir y aplicar el mejor ajuste en función del estilo de conducción.

El DS 9 E-Tense de 225 CV ya está disponible en Españ desde 54.000 euros en los acabados Performance Line + y Rivoli +.

En Motorpasión | Probamos el Audi A6: totalmente digital y tan cómodo como siempre, pero sorprendentemente ágil

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios