Publicidad

Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase E y Clase E Estate, ahora con siete motores híbridos enchufables

Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase E y Clase E Estate, ahora con siete motores híbridos enchufables
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mercedes-Benz ha desvelado en el Salón de Ginebra (ahora en versión virtual por el coronavirus) la actualización de la Mercedes-Benz Clase E en carrocería berlina y familiar. La berlina alemana estrena equipamiento de serie para el exterior, más sistemas de asistencia a la conducción y mucha tecnología en el interior.

La gama ofrece además hasta siete híbridos enchufables.

Cinco carrocerías con un diseño más deportivo

clase e

La berlina y el Estate de la Clase E son los primeros representantes de lo que la firma de la estrella considera una profunda actualización de esta serie. Ambos modelos llegarán a los concesionarios europeos durante el verano de 2020, mientras que la versión larga de la berlina les seguirá en breve en China, al igual que el coupé y el cabrio.

A partir de ahora, el modelo básico cuenta ya con los elementos deportivos de la línea Avantgrade Exterior, con una estrella central en el frontal y faros LED integrales de serie. También se ha remodelado la calandra del radiador de esta línea con dos lamas cromadas y barras verticales en negro de alto brillo.

clase e

Por su parte, en la línea Exclusive se ha rediseñado la calandra, con la estrella erguida sobre el capó y los elementos cromados de gran superficie en el parachoques delantero. La versión más deportiva, la AMG Line, viene con un nuevo parachoques.

En la parte posterior de la berlina se ha incorporado un nuevo parachoques, luces traseras de dos elementos y una nueva tapa del maletero. En todos los modelos se ha actualizado el diseño interior de las luces traseras.

Dentro del marco de la actualización se introducen tres nuevos colores para la pintura de la Clase E: plata hightech, gris grafito metalizado y plata Mojave.

Nuevo volante con mandos multifunción y hasta 'masajes'

clase e

La berlina alemana equipa un volante de diseño completamente nuevo y disponible en tres versiones: volante forrado en cuero, volante en combinación madera y cuero y una ejecución 'Supersport'. Las funciones de manejo del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios se controlan a través de los botones Touch Control, que solo hay que rozar, al estilo del Clase A.

También equipa la generación más reciente del sistema multimedia MBUX, con dos pantallas grandes de 10,25 pulgadas (26 cm), dispuestas en paralelo, que pueden ser de 12,3 pulgadas como equipamiento opcional.

clase e

El sistema permite elegir entre cuatro estilos de visualización diferentes y personalizables, mientras que el sistema de navegación cuenta con tecnología de realidad aumentada.

Otra novedad en la berlina es la cinética del asiento Energizing, que permite generar pequeños movimientos de la banqueta y el respaldo, favoreciendo así la variación de la postura sobre el asiento durante el viaje.

Oferta de motores híbridos enchufables y gasolina cuatro cilindros

clase e

El restyling de la Clase E trae consigo una nueva gama electrificada, puesto que se ofrecen siete modelos híbridos enchufables con motor de gasolina o diésel, para berlina o Estate, con tracción trasera o integral.

La oferta de motores abarca un rango de potencias comprendido entre los 156 CV y 367 CV en el caso de las mecánicas de gasolina y entre 160 CV y 330 CV en el caso de los grupos diésel.

Además se completará el elenco de motores con un grupo de gasolina de cuatro cilindros (M 254) equipado con un alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, con hasta 15 kW de potencia adicional y 180 Nm de par adicional.

Los modelos dotados de este propulsor contarán con un sistema de microhibridación de 48V.

El alternador arrancador integrado ISG se incorpora asimismo en el motor de gasolina de seis cilindros en línea (M 256) disponible por primera vez en la Clase E. La oferta de mecánicas se completa con el motor diésel de seis cilindros OM 656. En este motor y en la versión de cuatro cilindros OM 654 se ha ampliado el postratamiento de gases de escape.

Según la firma alemana, se ha perfeccionado el cambio 9G-TRONIC para la integración del ISG de segunda generación, y se incorpora en un primer paso en combinación con el motor de cuatro cilindros. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan ahora dentro del cambio o junto a este componente.

Es decir, se suprimen las conducciones necesarias hasta ahora, lo que aporta ventajas de peso y de espacio de montaje. De ese modo es más fácil combinar el cambio con los distintos motores de combustión interna. Además, ha aumentado el rendimiento del cambio.

Nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción

clase e

Según explica la marca de la estrella, los sistemas de asistencia a la conducción que se han integrado en la Clase E permiten que la berlina y el Estate puedan intervenir directamente en caso de que el conductor no reaccione.

La detección Hands-off utiliza ahora sensores capacitivos: si el sistema reconoce que el conductor separa las manos del volante durante un periodo de tiempo determinado, se inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, puede conducir en definitiva a la activación del asistente de parada de emergencia.

La Clase E está equipada de serie con el asistente de frenado activo, control activo de ángulo muerto, ayuda activa para aparcar y cámara de 360°, entre otros sistemas.

Otra de las funciones que incorpora es el asistente activo de dirección, que puede ayudar al conductor que circula por vías de varios carriles con la función de corredor de emergencia, que dirige el vehículo hacia uno de los lados del propio carril.

clase e

Al conducir en autopista a una velocidad inferior a 60 km/h, el Clase E interactúa con los vehículos en su cercanía —como en un enjambre— y con las líneas delimitadoras de la calzada, si son claramente visibles. Si no se reconocen líneas delimitadoras, la Clase E se orienta como hasta ahora por el vehículo precedente.

De momento, la firma alemana no ha comunicado los precios de esta berlina, que aterrizará este verano en el mercado europeo.

En Motorpasión | El temor a los coches diésel: los consumidores ya no los quieren y su ocaso se precipita

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios