Publicidad

El nuevo Mercedes-Benz Clase E estrenará en breve motores de 4 cilindros y más autonomía para el híbrido enchufable E 300de

El nuevo Mercedes-Benz Clase E estrenará en breve motores de 4 cilindros y más autonomía para el híbrido enchufable E 300de
Sin comentarios

El Mercedes-Benz Clase E recibirá en breve una importante actualización tecnológica, la cual se acompañará de un ligero restyling, y que podremos ver con motivo del Salón de Ginebra. De su nueva fisonomía, poco sabemos, pero el ingeniero jefe de desarrollo encargado del Clase E, Michael Kelz, desveló algunos datos acerca de la nueva berlina.

Según el ingeniero, han mejorado todos los elementos donde tenían margen para mejorarlo (y por margen se entiende presupuesto), siendo el más importante de todos el sistema eléctrico del coche. Este nuevo sistema permitirá al Clase E contar con nuevos sistemas de ayuda a la conducción de nivel 2 y tecnología de comunicaciones Car-toX. “En algunos aspectos, es más avanzado que el Clase S”, explicó el ingeniero a Autocar.

Por otra parte, en el interior, el sistema MBUX añade nuevas posibilidades de control por voz (usando el famoso “Hey Mercedes”), mientras que el controlador del sistema de infoentretenimiento situado entre los asientos delanteros pierde el botón circular en favor de un sistema táctil, como en el Clase A, por ejemplo.

A nivel de motorizaciones, el nuevo Mercedes Clase E equipará también el 6 cilindros tipo M256 de gasolina en el E 450 4Matic. Este 6 cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado por turbo va asociado a un motor de arranque-alternador-generador llamado EQ Boost de 22 CV y situado entre el bloque térmico y la caja de cambios. En total entrega 367 CV y efectivamente es el mismo grupo propulsor microhíbrido de 48 V que encontramos en el CLS 450 4 Matic.

Nuevos motores y más autonomía para los híbridos enchufables

Mercedes clase e restyling 2020

Sin embargo, la principal novedad estará en los motores de acceso. Equipará un nuevo motor de 4 cilindros de 2.0 litros en posición longitudinal. Este motor tipo M254 forma parte de una nueva familia de motores modulares desarrollados en torno a cilindros de 500 cc cada uno. Un bloque a partir del cual se pueden extrapolar motores de 6 cilindros en línea o de 3 cilindros en línea.

Este nuevo motor ha sido desarrollado para cumplir con las futuras normas Euro7 de emisiones, puede asociarse además a una hibridación suave, de 48 V en el caso de Mercedes, e incluso formar parte de un sistema híbrido enchufable. Hablando de híbridos enchufables, el Mercedes E 300de, el diésel PHEV, contará con una nueva batería de iones de litio de mayor capacidad. Kelz asegura que tendrá una autonomía eléctrica real superior a los 50 km.

Las fotos corresponden al actual Mercedes E 300 de.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-AMG A 35 Sedan: sus 306 CV dan acceso al mito AMG, pero no a un verdadero deportivo | Probamos el Mercedes Clase E 300 de: coche híbrido con motor diésel y etiqueta CERO que entra en áreas restringidas al tráfico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios