Publicidad

Audi revoluciona el Audi A6 Avant con su versión híbrida enchufable: 51 km de autonomía y 367 CV para el familiar

Audi revoluciona el Audi A6 Avant con su versión híbrida enchufable: 51 km de autonomía y 367 CV para el familiar
9 comentarios

Estrenada la variante híbrida enchufable del Audi A6 a finales del año pasado, ahora le toca a su carrocería familiar, el Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro, que monta la misma mecánica de 367 CV y que también es tracción total. Ya está disponible en el mercado alemán, partiendo de un precio de 71.350 euros y próximamente hará lo propio en España.

Respecto al la carrocería sedán, el A6 Avant 55 TFSIe quattro pierde algo de autonomía eléctrica por el camino, que se fija en hasta 51 kilómetros. Sea como fuere sí disfrutará de la etiqueta CERO de la DGT.

También está por confirmar el precio con el que arrancará en el mercado español: la opción sedán parte de los 76.900 euros mientras que en Alemania lo hace desde los 58.700 euros, por lo que es de esperar que el A6 Avant PHEV tenga un coste más elevado aquí.

Buscando las diferencias con el sedán

Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro 2020

En el menú del Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro encontramos el ya conocido bloque gasolina 2.0 TSI de 252 CV y 370 Nm de par, que se combina con un propulsor eléctrico síncrono de excitación permanente que rinde 105 kW (143 CV) y 350 Nm. Ambos trabajando en conjunto llegan hasta los 367 CV y los 500 Nm de par, disponible desde las 1.250 vueltas.

Este sistema híbrido va gestionado por el cambio automático S tronic de siete velocidades transmitiendo su fuerza a los dos ejes mediante la tracción total quattro de Audi. En definitiva, idénticos ingredientes que encontramos en la berlina.

También son muy parejas las prestaciones: la velocidad máxima se fija en 250 km/h, la misma que la versión sedán, mientras que tarda una décima más en hacer el 0-100: 5,7 segundos respecto a los 5,6 segundos del A6 55 TFSI e quattro. La velocidad máxima eléctrica también es la misma: 135 km/h.

Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro 2020
Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro 2020

Asimismo, el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones litio de 14,1 kWh de capacidad, que le confiere una autonomía eléctrica máxima de 51 kilómetros, dos menos que el sedán. El tiempo que requiere para llenarse al completo en una toma de corriente de hasta 7,4 kW también es el mismo: 2,5 horas.

Ésta va ubicada en la parte trasera del coche, como ocurre con la berlina, por lo que acusa la capacidad del maletero respecto al Audi A6 Avant en sus opciones térmicas: el del A6 Avant 55 TFSIe quattro cubica 405 litros, que pueden llegar hasta los 1.535 litros con los asientos traseros abatidos. El A6 Avant en variantes de combustión ofrece 565 litros y 1.680 litros respectivamente.

Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro 2020

Asimismo, esta variante familiar también dispone de tres modos de conducción específicos para la mecánica híbrida enchufable: el 'EV' o eléctrico puro, el 'Hybrid', que combina los motores térmico y eléctrico de forma eficiente mediante su sistema de control predictivo, y el 'Hold', que conserva al máximo la energía eléctrica y la almacena para echar mano de ella cuando la situación lo requiera.

De igual manera, este A6 Avant 55 TFSIe quattro se diferencia de los A6 Avant térmicos por incorporar de serie el paquete exterior S Line, con acentos en tonalidad negra y las lunas traseras tintadas.

Entre sus bondades sin sobreprecio también se incluyen los faros LED matriciales, el climatizador de cuatro zonas, la instrumentación digital Audi virtual cockpit, suspensión deportiva y unas llantas de 19 pulgadas que muestran entre sus radios unas pinzas rojas de freno.

En Motorpasión | Radiografía de los nuevos coches híbridos enchufables de Mercedes-Benz: Clase A, Clase B, GLE y GLC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios