Compartir
Publicidad
El Audi A6 Avant 2018 es más tecnológico y mild-hybrid, pero no ofrecerá cambios manuales
Audi

El Audi A6 Avant 2018 es más tecnológico y mild-hybrid, pero no ofrecerá cambios manuales

Publicidad
Publicidad

Presentado hace poco más de un mes, el nuevo Audi A6 ya estaba echando en falta a su eterno compañero de fatigas dentro de la gama. Quedaba por llegar la versión con carrocería familiar o Audi A6 Avant 2018, y aquí está.

Deportiva y elegante a partes iguales, la nueva ranchera de Audi luce un largo frontal con la clásica parrilla Singlegrame, una línea de techo que desciende hacia la zaga o una trasera de formas particulares, quizá más atractiva que la de su predecesor y con los mismos pilotos que el A6 berlina, unidos visualmente por un listón cromado.

Por dimensiones es también casi calcado al modelo saliente, con 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y una altura de 1,47 metros, pero promete un espacio interior más amplio, sobre todo en lo que respecta a anchura a la altura de los hombros en las plazas delanteras y para las rodillas en las traseras.

Audi A6 Avant 2018
Audi A6 Avant 2018

La carrocería, fabricada en aluminio y acero, está disponible en doce colores exteriores, aunque quizá lo más importante sea su eficiencia aerodinámica, que ha permitido un Cx de 0,27 en las versiones de acceso a la gama, lo cual mejora tanto el consumo de combustible como la rumorisidad del habitáculo.

El enorme maletero, que es una de las ventajas de este Avant, tiene una capacidad de entre 565 y 1.680 litros (esta última cifra abatiendo los asientos traseros -40:20:40-), con una superficie de carga de 1,05 metros de ancho. Además, son de serie tanto el portón eléctrico (y el cubre maletero) como el sistema de raíles para organizar la carga, que incluye una red, una cinta tensora y dos ganchos.

Entre las opciones más interesantes detacan la función sin manos para el portón eléctrico (se acciona pasando el pie bajo el paragolpes), un kit opcional con barra telescópica para sujetar la carga y compartimentar el maletero, o el sistema de bola de remolque eléctrica, que se despliega o esconde al toque de un botón.

Audi A6 Avant 2018
Audi A6 Avant 2018

Microhibridación, sí o sí

Al igual que en la gama A6 berlina, todos los motores del Avant cuentan con soluciones mild-hybrid (también llamados micro híbridos), que básicamente supone equipar un motor eléctrico que hace las veces de alternador y motor de arranque.

Aún así, la gama no se ha detallado, así que suponemos que será idéntica a la de la berlina, y únicamente con transmisiones automáticas. Habrá o bien un cambio S-Tronic de doble embrague y siete marchas, o bien la caja Tiptronic de ocho relaciones en los modelos equipados con tracción quattro.

El Audi A6 normal ofrece opciones gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros, con potencias de entre 204 y 340 CV, a falta de las variantes más potentes de la gama, como los Audi S6 o Audi RS 6, que llegarán más adelante. Opcionalmente se ofrecerá también el diferencial trasero deportivo con reparto activo de par entre las ruedas del eje posterior.

Audi A6 Avant 2018
Audi A6 Avant 2018

Por otro lado, el Audi A6 Avant ofrece desde el eje trasero direccional en opción (que mejora la dinámica pero también la maniobrabilidad) hasta cuatro variantes de suspensión (estándar con muelles de acero, suspensión deportiva, suspensión con amortiguadores adaptativos y suspensión neumática adaptativa) o llantas de hasta 21 pulgadas.

Interior hasta arriba de tecnología

Como el Audi A6, la variante familiar ofrece cuatro líneas de equipamiento para el interior (sport, design, design selection y paquete S line) y recurre a una pantalla multimedia y táctil de 10,2 pulgadas (MMI Touch), que opcionalmente puede ir acompañada del cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas y de una pantalla inferior en la consola, de 8,6 pulgadas y dedicada al control de la climatización y las funciones de confort.

Además de materiales como el cuero o la madera, o un gran techo panorámico de cristal opcional, el A6 Avant incorpora unos asientos rediseñados con diversos ajustes y que opcionalmente pueden estar ventilados y contar con función masaje. El que busque deportividad también podrá optar por los asientos deportivos S con reposacabezas integrado.

Audi A6 Avant 2018
Audi A6 Avant 2018

La larga lista de opciones incluye desde Head-Up Display o reconocimiento de voz, hasta un punto de acceso Wi-Fi, servicios online, equipo de sonido Bang & Olufsen 3D de 15 altavoces o la llave Audi connect key que permite utilizar el smartphone para abrir y cerrar el vehículo (mediante tecnología NFC), entre otras cosas.

Cargado de ayudas y asistentes

Por supuesto, la seguridad es algo clave en un modelo de su categoría, por lo que cuenta en su oferta con un montón de sistemas de asistencia a la conducción que funcionan en base a la información de hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

De serie incorpora faros LED (aunque hay dos opciones más, siendo los HD Matrix LED el tope de gama), pero hay disponible desde sistema de frenada de emergencia Audi pre sense front o asistente de conducción adaptativo, hasta la alerta de tráfico cruzado (por delante y por detrás), la cámara de 360 grados, la alerta de salida de la vía o el aviso de cambio involuntario de carril.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos