Compartir
Publicidad
El nuevo Audi A6 viene cargado de tecnología: sólo opciones mild-hybrid y sin cambios manuales
Audi

El nuevo Audi A6 viene cargado de tecnología: sólo opciones mild-hybrid y sin cambios manuales

Publicidad
Publicidad

La octava generación del Audi A6 ya está aquí. Esta nueva berlina se pone al día siguiendo los pasos de su hermano mayor, el todopoderoso Audi A8, y se presenta la semana próxima en el Salón de Ginebra. Aunque Audi aún no ha anunciado una fecha concreta, sabemos que estará a la venta a lo largo de este año 2018.

Como de costumbre, el Audi A6 2018 apuesta por un diseño elegante, lujo y una gran comodidad, pero sin dejar de lado las prestaciones y sobre todo la tecnología, destacando la digitalización del habitáculo y el hecho de que toda la gama de motores -un TFSI y tres TDI- incorpora ahora un sistema eléctrico de 48V en un esfuerzo por reducir el consumo y las emisiones. Prometen hasta 0,7 litros menos cada 100 kilómetros.

La carrocería del nuevo Audi A6, fabricada en acero y aluminio (éste último en puertas, capó, tapa del maletero, etc...), es 6 milímetros más larga que en la generación anterior, para un total de 4,94 metros, así como 12 milímetros más ancha y 2 milímetros más alta.

Audi A6 2018
Audi A6 2018

La paleta de colores exteriores incluye 15 opciones, ocho de ellas nuevas, además de las líneas de diseño design y sport, y el paquete S-Line. Audi ofrece para esta nueva generación del A6 llantas de hasta 21 pulgadas y tres tipos de grupos ópticos delanteros diferentes, siendo los HD Matrix LED los más avanzados de la oferta.

El fabricante de Ingolstadt parece estar especialmente orgulloso del trabajo aerodinámico, ya que han conseguido un coeficiente aerodinámico de 0,24 Cx (en la versión más eficiente). Como consecuencia, el ruido de aire que llega al habitáculo es también mucho menor.

Soluciones mild-hybrid en todos los motores

En esta nueva generación de la berlina de la casa toda la gama de motores al completo está electrificada, ya que incorporan la tecnología mild-hybrid (MHEV), cuyo protagonista principal es un sistema eléctrico de 48 voltios en los propulsores V6 y de 12 voltios en los de cuatro cilindros. En ambos casos un motor eléctrico funciona como alternador y motor de arranque, asociado a una batería de iones de litio.

Audi A6 2018
Audi A6 2018

La oferta de motores cuenta con un TFSI de gasolina y tres TDI diésel, con potencias de entre 204 y 340 CV, y cifras de par motor que se mueven de los 400 a los 620 Nm. En cualquier caso, en la gama sólo hay disponibles transmisiones automáticas. No hay cajas de cambio manuales a la vista. Por su parte, el único gasolina es un 3.0 TFSI V6 turbo de 340 CV y 500 Nm.

Los diésel son un 2.0 TDI de cuatro cilindros con 204 CV y 400 Nm (A6 40 TDI), y un 3.0 TDI V6 que puede tener o bien 231 CV y 500 Nm (A6 45 TDI), o bien 286 CV y 620 Nm en la variante tope de gama. Ambos V6 diésel se combinan con la caja automática tiptronic de ocho marchas (junto a un autoblocante central), mientras que tanto el gasolina como el TDI de cuatro cilindros se asocian a una caja S-Tronic de siete relaciones. Además, todos los bloques V6, gasolina y diésel, equipan de serie tracción total quattro.

Por otro lado, la suspensión ha sido rediseñada (hay cuatro opciones: convencional con muelles de acero, suspensión deportiva, con control de dureza y neumática adaptativa), se incorpora un eje trasero direccional (con una cremallera capaz de girar las ruedas hasta 5 grados, reduciendo el diámetro de giro del A6 en 1,1 metros) y la dirección de desmultiplicación variable puede moverse entre 9,5: 1 y 16,5: 1 en función de la velocidad.

Audi A6 2018
Audi A6 2018

Audi asegura que los modos de conducción del Audi A6 ahora cambian el carácter del coche de manera más evidente y, además, el sistema start-stop funciona entre los 7 y los 22 km/h y la función de circulación a vela está disponible entre 55 y 160 km/h.

Interior amplio y cargado de tecnología

Audi afirma también que el interior de este nuevo A6 es notablemente más amplio que antes, siendo una referencia en espacio para las piernas en las plazas traseras. A esta sensación de amplitud también puede contribuir el techo panorámico corredizo de cristal, que es opcional. Los asientos delanteros prometen múltiples ajustes y están disponibles con ventilación y masaje.

El Audi A6 equipa una pantalla táctil multimedia de 10,1 pulgadas en el salpicadero con sistema operativo MMI Touch, aunque no deja atrás lo tradicional, gracias a tapizados en cuero o molduras en madera de poro abierto. De manera opcional, con MMI Navegación plus, se añade tanto el cuadro digital Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas como una pantalla inferior en la consola de 8,6 pulgadas.

Audi A6 2018
Audi A6 2018

El volumen del maletero, por su parte, se mantiene idéntico al de la generación anterior (530 litros), aunque ahora la tapa del mismo se puede abrir de forma eléctrica y mediante la función "manos libres", con un simple gesto de pierna.

Entre las opciones más interesantes la marca destaca el paquete "air quality" con un filtro anticontaminación especial, ionizador y sutiles fragancias, Head-Up Display, equipo de sonido Bang & Olufsen, limpiaparabrisas con eyectores de agua integrados, luna delantera calefactada, dos tipos de iluminación ambiente (con 30 colores a elegir), servicios conectados Audi connect, llave digital NFC (Near Field Communication) o un montón de asistentes de conducción.

Entre estos últimos destacan los asistentes de aparcamiento Audi parking pilot y Audi garage pilot, control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, asistente de cruces o asistente predictivo (sugerencias de conducción eficiente). Dependiendo del equipamiento, este nuevo A6 puede equipar hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio