Publicidad

El Audi A6 55 TFSI e quattro es una berlina híbrida enchufable con 362 CV y 53 km de autonomía eléctrica

El Audi A6 55 TFSI e quattro es una berlina híbrida enchufable con 362 CV y 53 km de autonomía eléctrica
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como avanzó la marca de los cuatro aros a principios de este 2019, un Audi A6 híbrido enchufable va a llegar al mercado, y ahora por fin conocemos todos los datos del bautizado como Audi A6 55 TFSI e quattro.

Una de las berlinas grandes más representativas sigue el paso marcado por el Grupo Volkswagen en cuanto a electrificación y después de haber incorporado sistemas mild-hybrid en sus mecánicas ahora le toca el turno a una versión plug-in hybrid con 362 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 53 km con la que se gana el distintivo medioambiental CERO de la DGT.

Audi A6 55 TFSI e quattro: PHEV con aires deportivos

Audi A5 55 Tfsi E Quattro 2020 2

Expandiendo su catálogo de vehículos electrificados poco a poco, el Audi A6 55 TFSI e quattro debuta a finales de este 2019 junto a otros cuatro coches PHEV dentro de la marca: A7, A8, Q5 y Q7. El A6 55 TFSI e quattro forma el quinteto combinando dos motorizaciones exprimidas para conseguir la mayor eficiencia.

El motor térmico principal es un cuatro cilindros de gasolina 2.0 TFSI que entrega 248 CV. El apartado eléctrico recurre a un segundo motor eléctrico que va integrado en la caja de cambios S tronic de siete velocidades con una potencia de 105 kW (140 CV). Juntos tienen una potencia combinada de 362 CV y ofrecen un par motor de 500 Nm.

Para alimentar al motor eléctrico se recurre a una batería de iones de litio de 14,1 kWh integrada en la parte trasera, aunque Audi no ha anunciado si la capacidad del maletero se ha visto afectada para hacer sitio al paquete de baterías. La recarga se puede hacer en puntos de hasta 7,4 kW, lo que llevaría 2,5 horas para conseguir una carga completa.

La marca alemana que con estos datos el Audi A6 55 TFSI e quattro es capaz de completar el 0-100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En modo 100% eléctrico la potencia máxima se limita a 135 km/h, pero buscando la máxima eficiencia puede recorrer hasta 53 km (según ciclo WLTP), lo que sería suficiente para aproximar a cero el consumo de combustible de muchos conductores.

Audi A5 55 Tfsi E Quattro 2020 1

El Audi A6 55 TFSI e quattro ofrece tres modos de conducción: EV para utilizar sólo las baterías, Hybrid para una combinación de ambos sistemas y Hold para conservar al máximo la energía almacenada.

En el modo Hybrid el A6 55 TFSI e quattro utiliza una estrategia predictiva para maximizar la eficiencia, calculando el recorrido y reservando energía para realizar en modo eléctrico todos los tramos posibles. Esto se consigue utilizando datos de navegación, información en línea del tráfico, valorando el estilo de conducción del piloto y utilizando las cámaras, sensores y radares del coche.

A nivel exterior no hay demasiados cambios con respecto a un A6 convencional más allá de que el Audi A6 55 TFSI e quattro utiliza un paquete exterior S line con elementos en negro como las carcasas de los retrovisores o los cristales de privacidad. También incorpora suspensión deportiva, llantas de 19" y pinzas de freno en color rojo.

Vendrá equipado con faros Matrix LED, asientos deportivos, climatizador de cuatro zonas o el cuadro de mandos 100% digital en el interior, y su precio de momento sólo podemos tomar como referencia el anunciado para el mercado alemán: 68.850 euros.

En Motorpasión | Así funciona el WLTP en coches híbridos enchufables: repitiendo el ciclo hasta agotar la batería

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir