Publicidad

Bentley dirá adiós a la gasolina y a sus motores V8 y W12 para ser una marca de coches 100% eléctricos en 2030

Bentley dirá adiós a la gasolina y a sus motores V8 y W12 para ser una marca de coches 100% eléctricos en 2030
23 comentarios

Bentley acelerará su camino hacia la electrificación de su gama completa, prevista para 2030. No solamente prevé lanzar toda una gama de coches híbridos enchufables y eléctricos, sino que a medio plazo dejará de proponer motores gasolina.

"Este es un cambio profundo para la industria y queremos liderar ese cambio. No nos asusta, nos inspira . Lo más importante no es solo fabricar coches eléctricos: tenemos que fabricar Bentleys. Tenemos que tomar 100 años del ADN de Bentley y ponerlo en un contexto moderno", explicó Adrian Hallmark, CEO de Bentley.

Y todo comenzará en 2021 con la presentación de dos nuevos modelos híbridos enchufables. Fue el propio Hallmark quien lo anunció, sin desvelar, por supuesto, qué modelos serían los elegidos. Actualmente, solo el Bentayga está disponible con motorización híbrida enchufable.

Bentley abandona motores gasolina coche eléctrico

Lo más probable es que sean el Bentley Continental GT y el Flying Spur los primeros modelos en electrificarse. Ambos modelos están desarrollados sobre la plataforma del actual Porsche Panamera, cuya gama cuenta con ya con tres motorizaciones híbridas enchufables.

Bentley se ha comprometido a ofrecer solo modelos híbridos enchufables o completamente eléctricos para 2026, y luego eliminará gradualmente sus ofertas híbridas hasta 2030 para convertirse entonces en un farbicante exclusivamente de coches eléctricos. Esa fecha coincide con la fecha más temprana en la que el gobierno del Reino Unido quiere prohibir la venta de coches nuevos con motor de combustión.

Bentley abandona motores gasolina coche eléctrico

Antes habrá presentado un nuevo modelo 100 % eléctrico. Este nuevo modelo, que haría su debut en 2025 para una comercialización en 2026, dispondrá de una nueva plataforma y contará con la última tecnología de baterías. En ese sentido, siguen cobrando fuerza los rumores que apuntan a que Audi podría pasar a tener el control de Bentley en 2021. Así, la plataforma Premium Platform Electric (PPE) desarrollada en conjunto por Audi y Porsche para coches eléctricos llegaría también a Bentley.

Sin ruptura en el diseño...y mantendiendo el W12 hasta que nadie lo quiera

Bentley abandona motores gasolina coche eléctrico

Sin embargo, pasarse a lo eléctrico no será una excusa para revisar radicalmente el lenguaje de diseño de la compañía. Para Chris Cooke, jefe de diseño de producto, el coche de cero emisiones locales será "mucho más moderno y más interesante", pero al mismo tiempo seguirá siendo inmediatamente reconocible como un Bentley. Es decir, no habrá una revolución estética, sino una evolución del lenguaje estético.

Es evidente que este movimiento por parte de Bentley se debe a la presión de las normas cada vez más duras, especialmente en China y Europa. La propia marca lo reconoce, pero al mismo tiempo consideran que sí habrá demanda.

Según Jan-Henrik Lafrentz, director financiero del consejo de administración de Bentley, las prospecciones de mercado de la marca indican que el 55% de los clientes de Bentley considerarían comprar un modelo eléctrico en los próximos cinco años, aunque también reconoce que “es demasiado pronto para escribir el obituario del poderoso W12”.

Es decir, Bentley tendrá coches eléctricos, que a nadie le quepa la menor duda, peor quizá no mate el motor de combustión. Y es que con estas declaraciones queda en el aire si Bentley mantendrá una gama con motores de combustión, aunque sea de tipo PHEV para mercados donde sí seguirá habiendo demanda, como Estados Unidos y Oriente Próximo.

En Motorpasión | El Bentley EXP 100 GT es la visión de futuro de Bentley por su centenario: un lujoso coche eléctrico y autónomo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios