Publicidad

Audi y Porsche nos enseñan su nueva y versátil plataforma modular para coches eléctricos

Audi y Porsche nos enseñan su nueva y versátil plataforma modular para coches eléctricos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No sólo Volkswagen está poniendo el acento en la electrificación, también lo están haciendo sus marcas como es el caso de Audi y Porsche. Y es que el Audi e-tron y el Porsche Taycan, los primeros coches de producción de ambas firmas, son sólo el principio: las dos alemanas ya están embarcadas en el desarrollo de una nueva plataforma modular para automóviles eléctricos y ya conocemos sus primeros detalles.

Bajo el nombre de Premium Platform Electric (PPE), esta arquitectura acogerá a los futuros lanzamientos de cero emisiones de los dos fabricantes y se espera que esté lista para 2021. Por el momento, los dos marcas han desvelado algunas características de esta nueva plataforma, que iremos conociendo más a fondo en los próximos meses, así como a los modelos que en ella se conciban.

Desde berlinas, hasta coupés y todocaminos

Audi y Porsche nos enseñan su nueva y versatil plataforma modular para coches eléctricos

Lo que distingue a esta arquitectura modular es su versatilidad, ya que ha sido concebida para desarrollar modelos medios y grandes, incluyendo berlinas, variantes familiares, coupés o todocaminos. Y es que la PPE puede variar tanto la batalla como el ancho de vías, así como la distancia al suelo. Asimismo, esta plataforma permite alojar diferentes tamaños de batería.

Audi asegura que la PPE ha sido concebida para dar salida a los equivalentes eléctricos de sus modelos de combustión con motor longitudinal. De esta manera, permite el desarrollo de modelos de propulsión trasera, con un sólo motor eléctrico asociado a su eje posterior, o bien de tracción total, con un propulsor por eje o incluso con cuatro por cada una de sus ruedas.

Los vehículos concebidos en la PPE disfrutarán del sistema de carga de 800 voltios que ya equipa en el Taycan, y la firma alemana promete que serán capaces de cargar sus baterías a una potencia de 350 kW. Por el momento, el Taycan lo hace a un máximo de 270 kW.

La marca de los cuatro aros también recalca que los modelos desarrollados en la PPE harán gala de dimensiones y voladizos más comedidos en comparación a los modelos de combustión, aunque ello no comprometerá su habitabilidad, ya que carecen de túnel de transmisión como ocurre en otros modelos eléctricos. Asimismo, esta arquitectura podrá alojar tecnologías como vectorización de par, suspensión neumática o cuatro ruedas direccionales.

Esta plataforma modular, junto a la MEB del Grupo Volkswagen (que acoge al Audi Q4 e-tron concept entre otros), será determinante para que Audi cumpla con sus planes en materia de electrificación, pues la marca se ha marcado el objetivo de lanzar al mercado hasta doce coches eléctricos 100% con 2025 como fecha límite.

En Motorpasión | Se avecina una tormenta perfecta en el sector automotriz alemán, y el coche eléctrico será el desencadenante | Cómo transformar un coche de gasolina o diésel a coche eléctrico: cuánto cuesta y quién lo puede hacer en España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir