Publicidad

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: el nuevo híbrido enchufable de 700 CV es ahora el Porsche con motor de combustión más potente

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: el nuevo híbrido enchufable de 700 CV es ahora el Porsche con motor de combustión más potente
14 comentarios

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es el nuevo buque insignia de la gama Panamera. Dispone de una nueva batería con mayor capacidad. Y con 700 CV el Porsche más potente con motor de combustión actualmente en venta. Algo lógico, por otra parte, pues de entrada cuenta con un V8 biturbo de 4.0 litros y 571 CV con 870 Nm de par motor. Éste va asociado a un motor eléctrico de 136 CV y 400 Nm integrado en la transmisión PDK de doble embrague y ocho relaciones.

Este incremento de potencia, de tan solo 20 CV, va acompañado de una mejora en las prestaciones del coche, con un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (0,2 segundos más rápidos con respecto al modelo saliente) y 315 km/h de velocidad máxima. Ciertamente, no es una diferencia que se vaya a notar si no tenemos un crono a mano, lo que sí se notará es la mayor autonomía eléctrica con respecto al Panamera Turbo S E-Hybrid de 2017.

La batería de iones de litio recibe un incremento de su capacidad. Era de 14,1 kWh en la versión saliente, mientras que ahora pasa a 17,9 kWh. Esto se traduce, según Porsche, en un incremento del 30 % de su autonomía en modo eléctrico. Así, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, según el ciclo WLTP urbano.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

En cuanto a la carga, ésta puede ser de hasta 7,2 kW a través del Porsche Mobile Charger (la wallbox de Porsche). También es posible usar los puntos de carga públicos con un cable de Modo 3.

El Panamera 4 E-Hybrid también estrena mejoras

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Junto con su buque insignia, Porsche también ha desvelado el nuevo Panamera 4 E-Hybrid. Mantiene el V6 biturbo de 2.9 litros de 330 CV asociado a un motor eléctrico para una potencia combinada de 462 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 280 km/h de velocidad máxima.

Este modelo también cuenta ahora con la batería de 17,9 kWh que mejora en un 40 % la autonomía eléctrica del modelo. En este caso el Panamera 4 E-Hybrid homologa 56 km de autonomía eléctrica, según el ciclo WLTP urbano.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Junto al recién presentado Porsche Panamera 4S E-Hybrid de 630 CV, la gama Panamera se compone de tres híbridos enchufables disponibles en tres carrocerías: Pamera (berlina), Panamera Executive (berlina chasis largo) y Sport Turismo (familiar).

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Además, Porsche mantiene el Panamera 4S como la versión de acceso a la gama Panamera. Se trata de la única versión de la gama que no es híbrida enchufable. Dispone de un V6 biturbo de 2.9 litros y 440 CV. Suficiente para que pueda efectuar el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcance los 295 km/h de velocidad máxima.

Cada nuevo Panamera presenta un exterior ligeramente rediseñado, con el frontal Sport Design que antes era opcional y ahora es de serie, además de varias de actualizaciones tecnológicas que te contamos con motivo del Panamera 4S E-Hybrid. Además, los sistemas de control de suspensión y chasis también se han actualizado para mejorar la dinámica, asegura Porsche.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Los nuevos Porsche Panamera ya está a la venta y llegarán a los concesionarios a principios de diciembre. Los precios finales en España son los siguientes:

  • Panamera 4 E-Hybrid: desde 116.411 euros.
  • Panamera 4S: desde 136.303 euros.
  • Panamera Turbo S E-Hybrid: desde 194.819 euros.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios