Publicidad

Los BMW iX xDrive40 y BMW iX xDrive50 llegan con la máxima tecnología para ser referentes entre los SUV grandes en la era del coche eléctrico

Los BMW iX xDrive40 y BMW iX xDrive50 llegan con la máxima tecnología para ser referentes entre los SUV grandes en la era del coche eléctrico
21 comentarios

A finales de este año llegará a las calles el nuevo coche eléctrico BMW iX, el SUV grande que equivaldrá a los BMW X5 y X6 en versión 100% eléctrica. La marca alemana ha desvelado ya los primeros detalles de las dos versiones iniciales, la BMW iX xDrive40 y BMW iX xDrive50.

BMW iX xDrive40

El BMW iX xDrive40 desarrollará en torno a 240 kW (300 CV), con lo que la aceleración estimada de 0 a 100 km/h será inferior a 6 segundos. Contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, así que estamos ante un modelo de tracción total.

BMW iX

Su autonomía es de unos 400 kilómetros gracias a una batería de 70 kWh y a que consigue un consumo inferior a 20 kWh/100 km. El xDrive40 tiene una capacidad máxima de carga de 150 kW, por lo que en 10 minutos puede ganar 90 kilómetros de autonomía.

BMW iX xDrive50

El modelo más prestacional del BMW iX será el xDrive50, que también tiene un motor eléctrico en cada eje. En este caso, entrega más de 370 kW (500 CV) y eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos.

BMW iX

Anuncia una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP gracias a su batería de 100 kWh y a la eficiencia del conjunto que permite conseguir consumos inferiores a 21 kWh por cada 100 kilómetros. Esta versión se puede recargar a una potencia de hasta 200 kW, permitiendo por tanto ganar 120 kilómetros de autonomía en 10 minutos de carga.

Ambas versiones tienen la velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h

La marca alemana comenta que ha conseguido maximizar la autonomía del coche gracias al alto nivel de eficiencia del sistema de propulsión y a que han optimizado la densidad energética de la batería en lugar de instalar baterías grandes y pesadas que harían el coche torpe y peor dinámicamente.

Motores eficientes de desarrollo propio

BMW iX esquema

BMW asegura estar muy orgullosa del desarrollo de motores tan eficientes como los de los BMW iX, que funcionan según el principio de diseño de un motor síncrono excitado por corriente.

La excitación del rotor en los motores del BMW iX no se consigue mediante imanes permanentes fijos, sino por la alimentación de energía eléctrica. De esta forma se evita el uso de las tierras raras que sí son necesarias para la fabricación de componentes magnéticos que se utilizan en otros motores.

Por lo demás, los BMW iX podrán adaptar los sistemas de recuperación de energía de frenado dependiendo de las circunstancias del tráfico, permitiendo elegir entre tres niveles diferentes con un mando situado a mano del conductor.

BMW iX iDrive

Así mismo, tendrá regeneración inteligente que monitorizará el entorno en el que estamos circulando para adaptar así la velocidad y mejorar la eficiencia de forma automática.

Volante hexagonal

Por primera vez un coche de calle BMW incorpora un volante hexagonal. Dicen que se han inspirado en los coches de competición para diseñarlo así, con el fin de mejorar la visibilidad de los cuadros de instrumentos del vehículo.

Materiales reciclados como el empleado en las alfombrillas, que están hechas con redes recuperadas del mar son solo un ejemplo del compromiso de BMW con ser socialmente responsable en todo el proceso de fabricación de este coche

Se trata de un volante con mandos multifunción que por la posición de estos, poco tiene que ver con los conocidos hasta ahora en BMW. También podrá ser calefactado, con tres niveles distintos de intensidad de la calefacción.

BMW iX habitáculo

En el apartado de diseño también llama la atención la parrilla delantera con doble riñon vertical, que es activa e incorpora los diferentes sistemas de asistencia al conductor como el radar de distancia delantero, cámaras y otros elementos.

El iX incorpora el sistema operativo 8 de BMW y un renvoado mando iDrive. Por su parte el BMW Curved Display cuenta con dos pantallas de gran tamaño sin marco, para que la claridad de la información que ofrece sea máxima.

BMW iX trasera en marcha

Hay una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 14,9 pulgadas para el resto de controles.

Sin precios del BMW iX de momento

Por el momento BMW no ha dado a conocer los precios para España que tendrán las dos versiones del BMW iX, tanto el BMW iX xDrive40 como el BMW iX xDrive50, pero será un modelo llamado a posicionarse como el nuevo buque insignia tecnológico de BMW.

En Motorpasión | Vida, pasión y muerte de Florence Lawrence, la actriz precursora de los intermitentes en los coches | Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio