Publicidad

Confirmado: los próximos BMW X1, Serie 5 y Serie 7 también podrán ser eléctricos

Confirmado: los próximos BMW X1, Serie 5 y Serie 7 también podrán ser eléctricos
5 comentarios

BMW ha presentado un nuevo plan estratégico en relación a las emisiones de CO₂ y a la sostenibilidad de BMW. Uno de los principales objetivos de BMW será reducir en un 80 % las emisiones de CO₂ de sus coches al horizonte 2030. Y eso pasa por electrificar de forma intensiva sus modelos. Así, la marca ha confirmado que los BMW Serie 7, Serie 5 y el BMW X1 tendrán una versión 100 % eléctrica, las cuales se unirán a las híbridas e híbridas enchufables.

Oliver Zipse, el presidente del consejo de administración de BMW, anunció hoy detalles iniciales de esta nueva dirección estratégica en Munich y presentó los objetivos que la compañía se ha fijado para 2030. Para ello la marca va a reorganizar toda la cadena de valor. Desde el departamento de compras, el desarrollo, la fabricación y la venta de coches deberán reducir sus emisiones.

A nivel de producto esto se traduce con la llegada de nuevos modelos electrificados (híbridos o híbridos enchufables) y eléctricos. Los BMW i3 e i8 fueron pioneros para la marca, pero ahora BMW va en serio. El lanzamiento del BMW iX3 y del MINI Cooper SE, lo confirman. Y en breve les seguirán los futuros BMW i4 y iNEXT.

Esta oferta se completará más adelante con el sucesor del BMW Serie 7, una limusina disponible con motorización eléctrica de batería, y a la que se unirán en la gama los BMW Serie 5 y BMW X1, también 100 % eléctricos.

Tanto el BMW Serie 7 como el Serie 5 o el X1, seguirán estando disponibles con motores gasolina y diésel, ambos con tecnología microhíbrida de 48 V, así como en versiones híbridas enchufables. Pero también existirá una variante puramente eléctrica.

Habrá 10 modelos eléctricos en las gama BMW y MINI en 2023

BMW i4 Concept

El hecho de que BMW vaya a proponer su buque insignia, el Serie 7, en versión eléctrica tiene una simbología fuerte. BMW no quiere perder más tiempo y quiere hacerse un hueco en el segmento de los coches eléctricos.

En cuanto al Serie 5 eléctrico, uno de los modelos que más vende en China, es un movimiento casi lógico. Los fabricantes que quieran vender localmente sin pagar penalizaciones deben fabricar in situ modelos eléctricos. BMW lo hace con el iX3 que exportará a Europa y probablemente haga lo mismo con el Serie 5.

De momento no hay fechas confirmadas para la llegada de los Serie 7, Serie 5 y X1 eléctricos. sin embargo Zipse se ha comprometido a que para 2023 ofrecerá 20 modelos electrificados, la mitad de ellos totalmente eléctricos. Para 2030, el objetivo tener una gama en la que los dos tercios de sus vehículos sean totalmente eléctricos.

“En diez años, el objetivo es que por las carreteras circulen más de siete millones de vehículos electrificados del Grupo BMW y que alrededor de dos tercios de ellos lo hagan con un tren motriz totalmente eléctrico”, explicó Zipse.

En Motorpasión | Probamos el BMW 745 Le, el lujo extremo se viste de híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios