Compartir
Publicidad

El BMW X1 estrena una versión híbrida enchufable en medio de un sutil restyling

El BMW X1 estrena una versión híbrida enchufable en medio de un sutil restyling
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW X1 fue el primer BMW en convertirse a la tracción delantera, allá por 2015. Cuatro años después, de su lanzamiento, como casi siempre en BMW, toca un ligero restyling o actualización del modelo. La evolución del nuevo BMW X1 se hace con toques más o menos sutiles, simplemente destinados a que el X1 tenga un aire de familia más marcado con el resto de la gama y que así pueda mantener su posición dominante en el mercado (BMW vendió en 2018 casi 287.000 unidades del X1).

Hablar de aire de familia en las recientes novedades de BMW es hablar de una calandra de generosas dimensiones. No es que con el X1 BMW haya caído en el exceso de los Serie 7 y X7, pero sí que estrena una calandra -los dos riñones- más grande que en el modelo saliente. Esta nueva calandra va acompañada de grupos ópticos, tanto delante como detrás, y de nuevos parachoques.

Bmw X1 2020 02

Es en el parachoques delantero, con permiso de la calandra, que más se aprecian los cambios estéticos. Las tomas de aire laterales son más grandes, así como la lama que las separa en dos. Son reminiscencias del Serie 7. Detrás, BMW explica que las colas de escape pasan de 70 mm de diámetro en el modelo saliente a 90 mm en el X1 2020.

Por otra parte, BMW anuncia discos de frenos más grandes para los acabados M, así como nuevas combinaciones de colores y diseños de llantas de aleación para el resto de la gama.

Bmw X1 2020 05

A bordo, los cambios son todavía más sutiles, con la llegada de nuevos materiales en el salpicadero y tapicerías con el objeto de mejorar la calidad percibida. Las pantallas del sistema de infoentretenimiento, que van desde las 6,5 pulgadas hasta las 10.25 pulgadas, según las verisones y opciones escogidas, se mantienen sin cambios.

Versión híbrida enchufable y prestacional son las principales novedades

Bmw X1 2020 07

La principal novedad, sin embargo es la llegada a la gama de una versión híbrida enchufable o PHEV, la xDrive25e. Y es que a pesar de compartir plataforma y motores con el BMW Serie 2 Active Tourer el actual BMW X1 no cuenta con una versión híbrida enchufable (que sí posee el a Active Tourer).

El X1 xDrive25e combina un motor de 3 cilindros gasolina de 125 CV con un motor eléctrico de 100 CV que mueve las ruedas posteriores, confiriéndole así una tracción integral. La batería de iones de litio asociada tiene una capacidad de 9,7 kWh, mientras que en el Serie 2 Active Tourer es de 7,7 kWh.

Bmw X1 2020 06

Se habla de un consumo medio homologado desde 2.0 l/100 km y de una autonomía en modo eléctrico superior a los 50 km (datos provisionales). En el caso de España, significa que podrá disponer de la etiqueta medioambiental de la DGT de cero emisiones.

Otra novedad es la llegada de una versión más prestacional, la xDrive25i. Equipa un 4 cilindros gasolina 2.0 litros turbo de 231 CV. Asociado a la tracción integral y a un cambio automático de 8 relaciones, BMW anuncia un 0 a 100 km/h en 6,5 s y un consumo medio homologado de 6,8 l/100 km (ciclo NEDC) para esta versión.

El BMW X1 xDrive25e se pondrá a la venta a largo de 2020, mientras que el nuevo X1 de manera general comenzará a comercializarse este mismo verano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio